CON SABOR A CAFÉ, ENTÉRATE COMO VA EL FÚTBOL COLOMBIANO, TABLA DE POSICIONES RESULTADOS



El fútbol Colombia en su fase de todos contra todos esta cerca de finalizar. Mientras algunos ratifican su lugar en los 8, otros se tambalean entre estar y no estar a solo dos fechas de terminar esta fase, algunos ya piensan en el inició del próximo torneo

Los partidos

La Equidad  en el Metropolitano de Techo y en un partido sin muchas emociones venció por la mínima  diferencia al Once Caldas, con gol de Flavio Córdoba al minuto 6, con esta victoria La Equidad asegura un puesto en los cuadrangulares finales, mientras que el Once Caldas aunque matemáticamente tiene posibilidades, depende en gran parte de otros resultados para entrar.


En el Polideportivo Sur de Envigado  el equipo de Envigado  empato a cero goles con Boyacá Chico, los locales dirigidos por Pedro Sarmientos pagaron cara la falta de ideas y definición, pues con este empate y con diez y ocho puntos se despiden de la posibilidad de entrar a los ocho mejores. Mientras tanto Boyacá Chico con veinte y dos puntos mantiene intactas sus posibilidades de entrar.

En el partido entre rojos y verdes, Santa Fe vigente campeón del fútbol colombiano venció por la mínima en el estadio Nemesio Camacho el “Campin” al  Deportivo Cali. El único gol del encuentro fue obra Luis Arias. Con este resultado y pesé a lo complicado que lo tiene Santa Fe no pierda la esperanza de entrar mientras que Deportivo Cali esta prácticamente eliminado.

Patriotas ya eliminado hizo el deber en casa y venció 1-0 al ya clasificado Itagui. Aunque la victoria no signifique nada para este torneo, si lo hace en la reclasificación, ya que cada punto que sume sirve para la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano por parte del equipo Boyacense.

El Junior de Barranquilla, como es costumbre hizo respetar su casa y ratifico porque es ya uno de los clasificados a los 8 mejores. En un partido disputado que contó con un penalti a favor de Nacional, cobrado primero por Torres y que marco fue repetido por orden del juez central, en el segundo intento el arquero Viafra leyó mejor el cobro y atajo. El partido que en genera fue de ida y vuelta con dominio por parte y parte, tuvo su punto de desequilibrio con el Gol de IvánVélez. Con esta derrota Atlético Nacional que continua entre los ocho mejores aun no ratifica su estadía en los cuadrangulares finales.


En el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín los locales no pudieron contra Cúcuta Deportivo perdiendo la posibilidad de asegurar su puesto en las finales, pesé a que ambos las mantienen intactas. Los goles del partido fueron obra Juan Angulo para el Cúcuta y Sebastián Hernández para el DIM. Con este empate Medellín se ubica 11 con veinte puntos mientras que el equipo de la ciudad fronteriza esta 10 con veinte y un puntos.

En un partido de coleros, el último Huila y el penúltimo Real Cartagena empataron a un gol, ambos eliminados no se hicieron daño pero este empate significa prácticamente que el equipo Cartagenero baje a la segunda división del fútbol colombiano. Aunque aun tiene una pequeña posibilidad de mantenerse dependen no solo de sus dos victorias sino también de otros resultados.

El Deportivo Pasto hizo lo suyo y derroto 3-1 al líder y ya clasificado Millonarios, entrando a los ocho mejores. El juego disputado en la capital del departamento nariñense conto con las anotaciones de Erick Moreno para los azules y Galeano, Garcia y Jimenez por parte de los subcampeones en el anterior torneo. Millonarios que hace tiempo esta clasificado a los cuadrangulares finales jugo con una nomina suplente o equipo “B” ya que su equipo principal se encuentra ya en Brasil en donde jugara contra Gremio de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. 

En el último juego de la fecha 16 del torneo colombiano, el Deportes Tolima consiguió una importante victoria de visitante 2-1 contra el Deportes Quindío, con goles de Tecillo en contra y Marrugo Tolima logro doblegar en el Centenario de Armenia a los locales. Con esta victoria el Tolima se ubica 5 mientras que el Quindío salió de los 8 ubicándose en la novena posición

La tabla de posiciones esta así: 1. Millonarios 31pts 2. Junior 29pts 3. Equidad 29pts 4. Itagüí 28pts 5. Tolima 26pts 6. Nacional 24pts 7. Pasto 22pts 8. Chico 22pts 9. Quindío 22pts 10. Cúcuta 21pts 11. Medellín 20pts 12 O. Caldas 19pts 13 SantaFé 19pts. 14, Cali 18pts 15. Envigado 18pts 16. Patriotas 14pts 17 Real Cartagena 12pts 18 Huila 12pts.

En el exterior.

RadameFalcao logro algo que ni  Messi ni C. Ronaldo han hecho marcar durante 11 juegos consecutivos, con el gol de hoy el colombiano llego a 17 goles en los últimos 11 juegos. El Atletico de Madrid llego a 25 pts y es líder junto a Barcelona de la liga Española

Por Felipe Vásquez - Colombia Bogotá

Comentarios