EL INCA LE GANÓ AL POETA: GARCILASO VENCIÓ 1 - 0 A VALLEJO Y VA DERECHO AL TÍTULO


Era un partido de pronostico reservado. De esos que a nadie le gusta apostar en la lotería  porque no sabes lo que va a suceder. Dicho y hecho. Todo pintaba para que los locales se queden con la victoria al no tener los visitantes a parte de su columna vertebral, como a su goleador Pando y a su creativo Julio Edson Uribe. Pero los cálculos fallaron y fueron los cusqueños los que se llevaron los tres puntos y aseguraron la punta un par de semanas más.

CHIQUITO PERO PELIGROSO.

Si el Inca Garcilaso de la Vega estuviera vivo volvería a escribir los 'Comentarios Reales', pero esta vez teniendo como protagonista a un paraguayo de apenas 1.68 de estatura, llamado Fabio Ramos, mejor conocido en el Cusco como el 'Pitu'. El creativo cusqueño fue una verdadera pesadilla para toda la defensa trujillana y prueba de ello fue que a los 24', Ciucci pone un pase en profundidad por izquierda a Santillán, que centra defectuoso y el portero Hermoza deja un rebote en el punto de penal para que Ramos añada con golpe de cabeza y le de la victoria a los celestes.

EL POEMA NO FUE EFECTIVO.

El cuadro de César Vallejo salió con todo desde el primer minuto, pero los del Garcilaso le hacían daño con contragolpes, aprovechando los espacios que dejaban los trujillanos. De nada valieron los esfuerzos de Ascoy por la banda izquierda para enviarle centros al 'Karioka' Velásquez, pues todos los balonazos eran rechazados por Alloco, que se sentía cómodo despejando de cabeza.

Con el ingreso de Alexander Sánchez en la segunda mitad por Daniel Sánchez, mejoraría el cuadro poeta. Creando situaciones claras de peligro en el arco cusqueño, pero es ahí donde aparecería la enorme figura de Juan Goyoneche para ahogar el grito de gol en las miles de gargantas norteñas.

PINTADOS DE ROJO.

Con un elenco local buscando a como de lugar el tanto del empate, llegaría a los 72' la expulsión de Hugo Ángeles. Se imaginó que con esto los dirigidos por el 'Chino' Rivera aprovecharían los espacios dejados en la tienda rival, pero solo generaría desesperación entre los trujillanos.

Al no poder hilvanar juego por el centro del campo, los poetas se dedicaron a enviar centros a Velásquez y Aponte, surgiendo nuevamente la figura de Alloco. Demostrando porque el Garcilaso es el equipo con menos tantos en contra en el campeonato, solo le pudieron meter 30 goles en lo que va del torneo.

Casi al termino del partido, llegaría una nueva tarjeta roja. Esta vez para Carlos Solís que un intento de cortar un contragolpe derribo a Ciucci y se gano la expulsión justificada.

¿Y AHORA QUÉ?

Con la victoria, los cusqueños lideran la Liguilla 'B' con 69 puntos y le sacan seis de ventaja a los trujillanos, que se quedan en 63. En la siguiente jornada, que se jugará luego de la participación de la selección en las Clasificatorias, Garcilaso visitará a Melgar en un choque de altura, mientras que Vallejo recibirá a Juan Aurich.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Hermoza, De la Haza, Galván, Solís, Guizazola, Landauri (Cedrón), Morales, Hinostroza, Ascoy (Aponte), Daniel Sánchez (Alexander Sánchez), Velásquez. DT: Víctor Rivera.

Real Garcilaso: Goyoneche, Granda (Stagnaro), Alloco, Reyes (Huerta), Santillán, Ciucci, Eduardo Uribe, Ángeles, Silva, Ramos (Carlos Flores), Rodríguez. DT: Freddy Garcia.

Por. José Choquetaype

Comentarios