UN CRISTIANO LE DIO LA CALMA EN EL LÍO DEL CAMP NOU


Que rico clásico. Sin duda que a muchos se nos quedó las ganas de volver a gritar un gol de las mega estrellas que se dieron cita en el Camp Nou. Cada uno se presento con sus grandes virtudes y estilos distintos. Donde el toque y buen juego nos deleitaron con un gran juego.

Un juego que salió ocho puntos, en un precioso Clásico jugado de poder a poder en el que los dos grandes protagonistas fueron Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores jugadores del mundo.

La calma de CR7 y la furia del 'Mesías'.
Todo comenzó de la mejor manera para los merengues. En sistema 4-2-3-1 que mando al campo Mourinho hacían presagiar las arremetidas en diagonal y contragolpes del portuguez Cristiano Ronaldo. Y fue así, el Madrid tuvo el encuentro en la primera media hora con grandes jugadas hilvanadas desde el medio sector. Xavi Alonso y Khedira se disfrazaron en parte de Messi y con ello lograron ponerse arriba en el marcador. Corrían el minuto 23´ luego de una gran combinación en el ataque madridista que terminó con el disparo y anotación de Cristiano Ronaldo. Karim Benzema tuvo la oportunidad de aumentar pero debajo del arco erró inexplicablemente y mandó la pelota al palo.

De ahí en adelante, los visitantes fueron con mucha cautela en el transcurrir de los siguientes minutos ya que parecía que los catalanes no aparecían en el partido, y es ahí donde el diferente empezó a surgir y ponerse el equipo al hombro junto a Iniesta. A los 31 minutos Lionel Messi se encontró una pelota en el área y no perdonó, con lo que puso el 1-1 parcial con el cual se irían al descanso.
Ya en la segunda mitad, el encuentro se hizo más parejo, pero fue el Barcelona el que tenía más el balón y con sus sistema 4-3-3 que mando Belanova tuvieron más el balón para la elaboración de buen juego en los pies de Iniesta y Messi. Un gran disparo de tiro libre de Messi, por encima de la barrera, permitió que los azulgranas se pusieran arriba en el marcador a los 61 marcando de esta manera su gol número 17 en clásicos.

El encuentro se hacia de ida y vuelta donde otro de los distintos del conjunto visitante terminaría muy temprano con el festejo local. Cristiano Ronaldo no se quedaría atrás y 5 minutos después del gol catalán terminaría igualando el marcador final a 2-2.

Empate en el Camp Nou. El Barça acabó arrinconando al Madrid y tuvo ocasiones para ganar con un larguero de Montoya y un disparo demasiado cruzado de Pedro. El Madrid tuvo el encuentro en la primera media hora y después sufrió tras los dos goles de Messi. Grandísimo partido en Barcelona.

Alineaciones:

Barcelona (2): Valdés, Alves (Montoya, 28'), Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Alba, Fábregas (Alexis, 64'), Messi, Pedro.

Goles: Messi (31', 61').

Real Madrid (2): Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Khedira, Di María (Essien, 88'), Özil (Kaká, 80'), Ronaldo, Benzema (Higuaín, 62')

Goles: Ronaldo (23', 66').


Por: Jorge Cuya

Comentarios