EL AGUAFIESTAS: COBRESOL GOLEÓ 4-0 A HUANCAYO QUE PUEDE QUEDAR FUERA DE LA SUDAMERICANA


Los que pensaban que era el más fácil, se equivocaron. El Cobresol dio muestra de como se debe jugar al fútbol y que a pesar de estar descendido nadie puede verlo como una perita en dulce. De esta manera venció categóricamente por 4 - 0 a un confiado Sport Huancayo que solo pudo defenderse con golpes y patadas y terminó con 8 hombres.

EN MI CASA MANDO YO

El elenco moqueguano dominó el partido y tuvo en Galfrascolí y Tordoya a dos verdaderos perros de presa que contuvieron todas las embestidas del rival.

Pero este dominio territorial que mostraron los locales se vio aumentado por el gol que anotó Lucas Rodríguez a los 21', prediciendo lo que vendría luego: la goleada.

Todo se complicaría para los huancaínos a los 42', cuando Miguel Araujo es expulsado por una mano siendo el último hombre.

SE SOLICITA DEFENSA

En la segunda mitad, a los 49' llegaría otra tarjeta roja para el visitante. La expulsión fue para el colombiano Anier Figueroa por reclamos airados en contra del árbitro Fernando Legario. Así Sport Huancayo se quedaba con 9 hombres y sin defensas centrales. Un dolor de cabeza para el técnico Wilmar Valencia que solo mostró cuatro suplentes. Una vergüenza.

El que tuvo que bajar a jugar de central fue Luis 'Manzanita' Hernández, que contó con el apoyo de los laterales Reaños y Ojeda, pero lo peor estaba por llegar. 

LA LEY DEL EX

A los 57' el recién ingresado Juan Fernando Mori, comete una penal a favor de los 'Dorados' y se gana la tarjeta amarilla por la fuerte entrada. El encargado de ejecutar la pena máxima es Juan José Pérez que jugó la temporada pasada en Huancayo. 2 -0 iba ganado el Cobresol.

El tercer expulsado en los visitantes seria Mori, que recibió su segunda amonestación y tuvo que abandonar el terreno de juego en medio de pifias.

EL HERMANO CORAJE

Cuando transcurría el minuto 81', apareció Felipe Sipirán para anotar el tercero y en el '25 de Noviembre' ya era goleada. La cereza al pastel llegó por obra de Leandro Rodríguez a los 88'. Los hermano Rodríguez están dando la hora en el campeonato y de seguir así tendrán un mejor futuro el año que viene.

¿Y AHORA QUÉ?

Con esta victoria los moqueguanos suman 22 unidades, mientras que los del 'Rojo Matador' se quedan en 60 puntos.

En la siguiente jornada Cobresol recibirá a San Martín, en tanto que Sport Huancayo hará lo propio ante Inti Gas.

ALINEACIONES:

COBRESOL: Sotillo, Salazar, Anchante, Galfrascolí, Ubillús, Leandro Rodríguez, Tordoya (Sipirán), Wong, Chaparro, La Torre (Juan Pérez), Lucas Rodríguez. DT: Octavio Vidales.

SPORT HUANCAYO: Pinto, Reaños, Figueroa, Araujo, Ojeda, Hernández, Cruzado, Guevara (Mori), Salazar, Daniel Morales (Smith), Ibarra (Carranza). DT: Wilmar Valencia.



Por: José Choquetaype

Fotos Diario Regional de Moquegua

Comentarios

Publicar un comentario