PUNO TE ESPERA: CREDICOOP DE TACNA GANÓ EN CASA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA (1-0) AL ALFONSO UGARTE PUNEÑO


El último clasificado a Cuartos de Final de la Copa Perú 2012 (recordemos que accedió a esta instancia por mesa) derrotó ayer a Alfonso Ugarte por 1-0 jugando de local en el estadio Jorge Basadre de Tacna. El partido de ida por Cuartos de Final de la Etapa Nacional, definirá al clasificado el miércoles 21 de noviembre en Puno.

El empate a cero de la primera mitad representó lo que se veía en el campo de juego: a dos clubes cuidando el balón para no regalar espacios en la cancha. Estrategias conservadoras de ambos DT’s, por lo que el juego se diluyó en mitad de cancha. Así, con muy pocas acciones de gol, se acabó la primera parte.


En la complementaria, el cuadro amarillo fue imponiendo su juego y su localía, y es así que a los 53 minutos Walter Portugal centra perfecto al área y Jean Pierre Cárdenas de cabeza agrega el balón en arco de Félix Lira. Gol, que luego solo sería el único de la tarde.
En adelante, el elenco puneño tuvo sus oportunidades, pero el travesaño y el defensor John Fajardo se lo impidieron.

De esta forma, aprovechando las pelotas paradas y el juego aéreo, Credicoop logra un importante triunfo aunque tendrá que revalidarlo a su visita a la altura de Puno, el día miércoles 21 en el estadio Enrique Torres Belón. Alfonso Ugarte, por lo menos, de local se hace fuerte.

ALINEACIONES:

Deportivo Credicoop (1): Giordano Gallegos; Ángel Cornejo, Miguel Reyna, John Fajardo, Jean Pierre Cárdenas; Frank Carpio, Walter Portugal, Alexis Cornejo, Carlos Yucra (José Quispe); Hugo Manrique (Guillermo Velasco), Diego Silva. DT: Héctor Berrío.

Alfonso Ugarte (0): Félix Lira; Christian Laura, Frank Vega, Alexander Fajardo, Saúl Giral; Alex Magallanes (Rafael Montes), Luis Salhuana (José Zavala), Carlos Sotelo, Nelson Roque; Héctor Zeta (Jesús Rey), Héctor Rojas. DT: César Gonzáles.

Estadio: Jorge Basadre [Tacna].

Árbitro: Henry Gambetta.


Para ver más imágenes del partido, haz clic en nuestro enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Radio Uno

Comentarios