PUNTA EN PELIGRO: JOSÉ GALVEZ MADRUGÓ A CRISTAL Y LE GANÓ 3 A 1 EN CHIMBOTE


No hubo pesca para Cristal que hoy perdió sin atenuantes en Chimbote con el local José Galvez, que con la derrota que le propinó al equipo celeste redujo su ventaja con su inmediato perseguidor Real Garcilazo en solo un punto y con ello pone de candela las dos fechas finales del Descentralizado para determinar quien acabará primero en el acumulado y por lo tanto elegirá localia para los Play Off que decidirá al nuevo campeón peruano.

Cuando recién se acomodaban los espectadores en el estadio sorprende el local a los celestes y llega el gol mas rápido del torneo, lo anotaría apenas a los 35 segundos de iniciado el encuentro Salcedo que culmina con remate de derecha en primera centro de Barrena, luego la visita poco a poco emparejó las acciones y pasó de dominado a dominador teniendo incluso mas ocasiones de gol  así , llegaría el empate a los 23 minutos de Sheput que marca de cabeza su onceavo gol en campeonato al anticipar al portero Reyes luego de tiro libre preciso de Lobatón que lo deja solo para que con golpe de cabeza desvíe el balón y anote el hasta entonces meritorio empate. 

En los minutos finales el local reacciona y empareja el partido convirtiéndolo en un trámite de juego de ida y vuelta con ocasiones de gol en ambos arcos, Sporting juega en primera a un toque para crear espacios y profundizar con Avila en ataque, mientras Galvez buscó presionar desde el inicio y le dió resultado pero luego no pudo sostener el ritmo e intensidad con la que empezó.


El segundo tiempo fue totalmente distinto porque propuso e intentó más José Gálvez, Cristal no pudo hacer su fútbol, careció de profundidad y cayó en imprecisiones en la elaboración de sus ataques y así sin ideas claras para desnivelar el marcador sería nuevamente sorprendido por Gálvez a los 14 minutos que aprovechó un error garrafal del meta Araujo que soltó la pelota en área y entró solo Atoche para tan solo tocarla y marcar diferencias. 

De ahi en mas Cristal intentó pero no tuvo claridad ni profundidad en ataque por lo que sufriría nuevamente un gol mas de los locales a través de un tiro libre magistralmente cobrado por Mesarina a los 31 minutos, tanto con el cual sellaría la victoria e inclusive estuvo mas cerca de anotar el cuarto que Cristal de descontar.

Con este gran triunfo, los galvistas rompieron la racha de siete partidos sin ganar y se meten a la lucha nuevamente por el último cupo a la Sudamericana al sumar 58 unidades por lo que tendrá dos finales mas para decidir su suerte en el torneo.

ALINEACIONES:

Jose Gálvez: 1 Reyes, 24 Mesarina, 4 Salinas, 5 P. Ramos, 19 J. Vásquez, 15 Atoche, 7 Cevasco, 22 Salcedo, 25 Barrena, 29 J. Aguirre, 11 J. Aliberti. DT: J.Arce.

Cambios.- Obezo x Barrena, Alvarado x Aliberti.

Sporting Cristal: 12 Araujo, 17 Advincula,18 Álvarez, 15 Ayr, 14 Yotun, 23 Cazulo, 27 Lobatón, 7 Sheput, 8 Mariño, 24 J. Ross, 11 Ávila. DT: R. Mosquera.

Cambios.- L.Franco x Mariño, Rengifo x Sheput, E. Chavez x Ross.

Árbitro: Robert Rafael.

Para ver más fotos del encuentro, haz clic en nuestro enlace:

Por: Ricardo Guardia
Fotos: Diario Chimbote

Comentarios