VICTORIA SIN APOYO: BINACIONAL DE PUNO VENCE DE LOCAL 2-1 A CREDICOOP PERO EL RESULTADO NO LE SIRVE PARA LA REVANCHA



En su primera vez en la Etapa Nacional de la Copa Perú, el cuadro puneño de Deportivo Binacional obtuvo una victoria ajustada de 2-1 ante los tacneños de Credicoop. Una ventaja mínima, que tal vez les puede pasar factura por el único gol recibido en contra, sabiendo que los tantos fuera de casa en esta etapa valen el doble.

El partido realizado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, tuvo al elenco local como el primero en salir a atacar arco rival, sin embargo, Deportivo Credicoop arremetería instantes después, logrando el 0-1 a los 2 minutos de juego a través de Walter Portugal. Era sorpresa.

Como era de esperarse, la desesperación por el tanto de vestuario tuvo repercusión negativa en el cuadro fronterizo, que se mostraba perdido en el campo durante los posteriores veinte minutos. Aun así pudo haber igualado al 27’ pero Lizandro Amat se la perdió. Si con pelota en juego no se podía empatar, entonces el local lo obtuvo de pelota parada. Giancarlo Crovetto de tiro libre, poco antes que culmine la primera mitad (44’) colocó la paridad.

Luego se armaría una gresca en el campo, que amplió la primera parte hasta el minuto 52.



SEGUNDO PERÍODO: UN SOLO GOL

La parte complementaria echaría a jugarse sin mayor peligro en los próximos veinte minutos. El tanto de la tranquilidad sería convertido por Diego Jiménez a los 76’. Gol que, sin embargo, dejaba disconformes a los espectadores locales.

Tras ser golpeado dos veces en el campo, el portero del equipo amarillo, Mario Derteano, es retirado en ambulancia, dejando al cuadro visitante con 10 hombres al haber agotado sus tres variantes. El defensor Jean Pierre Cárdenas tuvo que improvisar de arquero al instante posterior.

En adelante, Credicoop se dispuso a cuidar el resultado, que le conviene para lo que será el partido de revancha en Tacna. Se jugará, exactamente, en el estadio Jorge Basadre de dicha ciudad en horas de la tarde (3:00 p.m.) de este miércoles 14 de noviembre. Sin duda, un encuentro a pronóstico reservado y con mínima ventaja para los tacneños.



Para ver más fotos del encuentro, haz clic en nuestro enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.503718859662977.118624.161064157261784&type=1


ALINEACIONES:

Deportivo Binacional (2): Max Coronado; Geampierre Zapata, José Balarezo, Waldir Pelezuelos, Juan Alayo; Héctor Ancachi, Martín Ugarte (Nick Bazán), Lizandro Amat (Joseph Campos), Giancarlo Crovetto; Alberto Monserrate (Carlos Zuñiga), Diego Jiménez. DT: Eusebio Salazar.

Deportivo Credicoop (1): Mario Derteano; Miguel Reyna, Jean Pierre Cárdenas, John Fajardo, Powell Plasencia; Walter Portugal, Frank Carpio (Ayrton Vera), Alexis Cornejo, Joel Ravelo (César Flores); Diego Silva, Guillermo Velasco (Edson Ruestas). DT: Héctor Berrío.

Escenario: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca].

Árbitro: Rommel López.

VÍDEO:



Por Juan Huertas
Fotos Puno Deportes

Comentarios