¡VIVA EL PERÚ, CARAJO! 'MATADORCITAS' GANARON A ARGENTINA Y CLASIFICARON AL MUNDIAL DE MENORES


A Perú se le complicó más de la cuenta. Cuando se pensaba que el marcador sería a favor de Perú por un 3-0, la realidad fue otra. Argentina reaccionó en el tercer y cuarto set, con lo cual obligó a las dirigidas por Natalia Málaga jugar un quinto set.

La garra y el amor por la blanquirroja volvieron en ese set definitivo. Perú derrotó por 3-2 a Argentina y clasificó al Mundial de Menores que se realizará en Tailandia en el 2013.


Con este resultado, Perú peleará, este lunes, con Brasil por el título del Sudamericano de Menores. En tanto, Natalia Málaga consigue su segunda clasificación, como entrenadora, a un Mundial en un mes. Primero fue al Mundial Juvenil, y ahora consiguió el cupo al Mundial de Menores.

Perú fue un claro dominador en el primer y segundo set (25-20 y 25-12) con un buen saque y un excelente bloqueo al ataque de las argentinas, quienes superaban a las locales por seis centímetros de altura. La figura de Ángela Leyva fue radical en la victoria peruana.


Para el tercer y cuarto set, Perú entró muy confiado y Argentina aprovechó de esa desconcentración. Por ello, se adueñaron de los dos parciales (25-20 y 26-24).

Ambas selecciones empatadas en el marcador obligó a que se juegue el quinto set definitivo. Aquí Perú despertó y volvió a demostrar su superioridad en Sudamérica sobre Argentina logrando la victoria final por 15-9 y la clasificación al Mundial de Menores. 


Terra

Comentarios