A UN PASO DE SER CAMPEÓN: CRISTAL LE QUITÓ INVICTO A GARCILASO EN EL CUSCO Y CON UN EMPATE LOGRARÁ EL TÍTULO DESPUÉS DE SIETE AÑOS


A la altura de un campeón. Sporting Cristal tuvo recompensa a su trabajo de adaptación de 10 días en Cusco y el resultado no pudo ser mejor que un triunfo, una victoria que bien podría valer un campeonato.

Hoy Cristal demostró que es una 'Raza campeona' y en la altura cusqueña donde ningún equipo durante todo el año pudo derrotar a la llamada 'Máquina Celeste', el equipo de Mosquera lo hizo y de gran forma, dando un paso más que importante en lograr un título que le es esquivo por siete años, pues la última vez lo consiguió en la altura de Arequipa.

En un ambiente de fiesta que envolvió todo el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco y con un clima propicio para un buen espectáculo, el partido no alcanzó a ser el esperado ya que el primer tiempo fue bastante intenso y luchado por ambos equipos.

Garcilaso hacía daño mediante los centros desde los costados que los defensas cerveceros no pudieron nunca anticipar, sin embargo, como en todo el partido, las imprecisiones técnicas de los atacantes locales hicieron que no puedan abrir el marcador y así fue el menos impreciso, es decir Sporting Cristal, quien aprovechó la única ocasión más clara que tuvo y tras jugada personal de Yoshimar Yotún, Junior Ross otro de los goleadores de Cristal anotó el único tanto del partido con una media vuelta precisa que no pudo evitar el meta Carranza cuando el reloj marcaba los 33 minutos de iniciado el lance.


El primer tiempo culminaría con un cuadro local tratando de salir al ataque y Cristal soportando las arremetidas del cuadro de Freddy García. Es importante resaltar que luego del gol y producto de la jugada de Yotún, este sería reemplazado -debido a una lesión- por Jesús Álvarez, quien formaría la zaga con Ayr como en la mayoría de la temporada, pasando Walter Vílchez a marcar el sector izquierdo de la defensa en lugar del lesionado Yotún.

La segunda mitad trajo también otro lesionado: Joel Herrera, que justamente chocó con Yotún, tuvo que dejar la cancha siendo reemplazado por el juvenil Granda (exCristal). El trámite del encuentro se hizo más luchado que jugado, con Garcilaso volcado en ataque pero muy impreciso en la definición; mientas que la visita -que hoy lució su camiseta azul histórica- jugaba a lo que mejor sabe y ha demostrado que es el contragolpe. Así en los minutos finales estuvo muy cerca de aumentar la cuenta.

El próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Nacional (3:00 p.m.) se conocerá al nuevo campeón del fútbol peruano. Tarea, quizás, complicada para los cuzqueños.


Con el arbitraje de Víctor Hugo Rivera (que hoy se retiró del arbitraje), los equipos salieron a la cancha de la siguiente manera:

Real Garcilaso: Carranza, Herrera (Granda, 45'), Huerta, Alloco, Santillán, Flores (R. Uribe, 70'), E. Uribe, J. Uribe (Vildoso, 84'), Ramos, Rodríguez, Pando. DT: Freddy García.

TA: Santillán, Alloco, Ramos, E. Uribe, J. Uribe.

Sporting Cristal: E. Delgado, Yotún, Advíncula, Ayr, W. Vílchez, M. Delgado, Cazulo, Lobatón, Ross, Ávila, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

TA: Cazulo, E. Delgado, Lobatón, Ayr, Advíncula, Mariño.



Para ver más fotos, haz clic en enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.512650982103098.120406.161064157261784&type=1



Imagenes exclusivas y texto: Ricardo Guardia | Enviado especial al Cusco. 

Comentarios