CONOCE A LOS CLASIFICADOS DE HOY PARA OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE


En el segundo día de partidos de la última fecha de la Champions League 2012-13 (en la fase de grupos), el vigente campeón –Chelsea– quedó eliminado tempranamente y tendrá que conformarse con seguir su partición en la Europa League.
 
De esta forma, los equipos clasificados a Octavos de final que terminaron invictos son Málaga, Schalke 04, Borussia Dortmund y Juventus. A la vez, el cuadro francés de Paris Saint-Germain (con 15 puntos) y el equipo alemán de Borussia Dortmund (con 14 unidades) fueron los clubes que mayor puntaje acumularon en esta fase.


CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

Grupo E
 
  1.  Juventus…….12 Pts.
  2.  Shakhtar Donetsk…….10 Pts.
 
Gracias a su victoria de visita en Ucrania (0-1 ante Shakhtar), la ‘Vecchia Signora’ consiguió el primer puesto y, de paso, eliminó al Chelsea de la Champions.
 
Grupo F
 
  1.  Bayern Munich…….13 Pts.
  2.  Valencia…….13 Pts.
 
Bayern solo necesitaba de un triunfo para terminar primero en su serie, y lo consiguió con el 4-1 ante BATE Borisov.
 
Grupo G
 
  1.  Barcelona…….13 Pts.
  2.  Celtic…….10 Pts.
 
Los ‘Culés’ no pudieron cerrar con un triunfo en casa, pero el empate a cero goles ante Benfica, frustró la clasificación de los portugueses. Por su parte, Celtic con su victoria se acomodó en el segundo lugar.
 
Grupo H
 
  1.  Manchester United…….12 Pts.
  2.  Galatasaray…….10 Pts.
 
A pesar de perder, el United ya tenía asegurado ser primero, mientras que los turcos solo dependían de sí mismos, por lo que el triunfo de 1-2 sobre Braga de visita, les permitió acceder a octavos.
 

Por consiguiente, los clubes que accedieron a Dieciseisavos de final de la Europa League (al ubicarse terceros en sus grupos) son los siguientes:

  Grupo E:  Chelsea
  Grupo F:  BATE Borisov (Bielorrusia)
  Grupo G:  Benfica
  Grupo H:  Cluj (Rumania)


Para conocer al resto de clasificados a Octavos, haz clic en el siguiente enlace:
 

A Chelsea no le fue suficiente el triunfo.

Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios