EL AGUAFIESTAS. ALIANZA NO PUDO CON PACÍFICO Y EMPATÓ 0-0 EN MATUTE

En todo cumpleaños siempre aparece un aguafiestas, y si es 'mayorcito' es comprensible. Alianza Lima quiso festejar su aniversario número 112 con un triunfo en su estadio ante Pacífico, pero los rosados le malograron el festejo y se llevaron un punto valioso para San Martín de Porres.

ES MI 'CUMPLE' Y QUIERO FESTEJAR


El 'Comando Sur' apoyó siempre a su equipo.
Los blanquiazules salieron optimistas de marcar el primero antes de los 15' y cercaron a los rosados en su campo con incursiones por ambas bandas con Guerrero por derecha y Bazán por izquierda, pero el orden defensivo que presentaba Pacífico hacia inútil los ataques de Mostto y compañía.



El cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar respondía con un zurdazo del lateral David Díaz, en lo que era uno de los pocos ataques que realizaron los visitantes durante los primeros 45 minutos. Casi nada mostraban en ofensiva los rosados, solo Ciurlizza trataba de manejar el mediocampo pero el poco apoyo que recibía de los otros volantes hacia nulo cualquier intento de avanzada.



AQUÍ ESTOY YO

En el transcurso de la segunda mitad Bazalar realizó cambios que ayudarían a mejorar a su conjunto. Dispuso que Cantoro ingrese por Pérez para acompañar más en ataque a Carty, también que Omar Reyes haga lo propio por Chávez, para así ganar mas posesión de balón y frenar las arremetidas locales. Con el argentino en el terreno de juego el rendimiento rosado aumentó y se producieron  los mejores momentos rosados en el partido.



Pero como no todo es color 'rosa', Alianza siguió en busca de abrir el marcador y regalarle una alegría a los miles de hinchas que acudieron al 'Alejandro Villanueva' de Matute. Con mas ganas que fútbol, los victorianos solo buscaban la rapidez de Reyna y los disparos de media distancia de Quinteros y Albarracín. Todo esto hacia que Jhonny Vegas se convierta en figura del partido al ahogar hasta 2 situaciones claras de gol.



SIN GOL NO HAY FIESTA

Continuaron transcurriendo los minutos y la tensión se apoderaba de Wilmar Valencia porque sus dirigidos no hallaban la formula del gol. Estériles se hacían los esfuerzos blanquiazules y el 'Comado Sur' ya comenzaba a impacientarse y se retiraba del estadio. 


Algunos hinchas blanquiazules se retiraban del estadio temprano.

Cuando todo Pacífico defendía el cero en su arco, llegó lo impensado: Walter Ibañez se fue expulsado por doble amonestación y con eso se terminaron las esperanzas de anotar.



No había tiempo para más y el árbitro Henry Gambetta hizo sonar su silbato dando por concluido el encuentro con un empate favorable para Pacífico y un sinsabor para Alianza.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, Alianza y Pacífico se mantienen en las primeras posiciones con 4 unidades cada uno. En la siguiente jornada los victorianos visitarán a Melgar en su feudo de de la 'UNSA' el domingo 24 a las 11:30 am, mientras que Pacífico recibirá a León de Huánuco el sábado 23 a las 8:15 pm en el 'Miguel Grau' del Callao.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Manuel Heredia, Rodrigo Cuba, Walter Ibañez, José Cánova (Edgar Villamarín), Luis Trujillo, Henry Quinteros, Paulo Albarracín, Gino Guerrero (Sergio Peña), Jorge Bazán, Yordy Reyna, Miguel Mostto (Jhonny Vidales). DT: Wilmar Valencia.


PACÍFICO FC: Jhonny Vegas, Ángel Pérez, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Cristian Guevara, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar, Jesús Chávez (Omar Reyes), Germán Carty (Gustavo Vasallo), Carlos Pérez (Mauro Cantoro). DT: Juan Carlos Bazalar.

La 'incondicional' barra rosada alentando a Pacífico en Matute.
POR: JOSÉ CHOQUETAYPE (REDACCIÓN Y FOTOS)

Comentarios