EL PRIMER BRINDIS EN CASA : SPORTING CRISTAL GANÓ CON LO JUSTO AL TIGRE ARGENTINO POR 2 A 0


 En un ambiente de fiesta futbolistica en el estadio Alberto Gallardo , el campeón peruano Sporting Cristal hizo prevalecer su condición de local ganando por un cómodo 2 a 0 al equipo argentino de Tigre , sumando con ello sus primeros puntos del grupo dos  en esta edición de la Copa Libertadores de América.

Un conjunto peruano que desde el inicio del partido fue claramente superior al rival , que no opuso mucha resistencia , especialmente en la primera etapa donde el Sporting dominaba a su antojo la posesión del balón y el terreno de juego además.

Con su clásico juego de toque corto , profundizando por los extremos así era el esquema táctico ofensivo de los dirigidos por Roberto Mosquera que plasmó en el terreno de juego su ya tradicional esquema 1-4-2-3-1 , mientras que la visita salio´a la cancha con un 1-4-5-1 que por momentos se convertía en 1-4-4-2.


Cuando todo era celeste en el campo de juego y en las tribunas  llegaría el primer tanto del partido que cayó practicamente por su propio peso , ya que fue mas siempre Cristal que administraba bien el esférico y llegaba con claridad al arco del meta argentino Albil. A los 30 minutos llegaría el gol peruano y que golazo nos regalaría  Renzo Sheput a los 29 minutos de juego  con su magistral case habitual nos obsequió un golazo de tiro libre de otro partido que dejó para do sin chance al portero visitante.

Así concluiría el primer tiempo y para la segunda parte los cambios en el elenco argentino eran previsibles , por ello apenas iniciado el segundo tiempo ingresaron Botta x Leone y Torassa x Ivanobski.


Las acciones seguían con un ligero dominio celeste . pero ya empezaban a llegar con peligro los argentinos a través justamente de sus recientes variantes , cuando todo se volvía mas parejo llegó el minuto 12 del complemento en donde Carlos Lobatón rememorando aquel gol a Colombia en la Copa América 2011 dispara en primera un rebote dejado por el meta Albil que salió a cortar un centro y chocó con su defensa , para que en primera y con arco descubierto provocara el estallido de emoción y jubilo en todo el estadio y graficar hasta ese momento con justicia un 2 a 0 ya inobjetable.

Así jugando a su estilo y con su hinchada de local Sporting Cristal  ganó y gustó no sólo por el fútbol que brindó sino los golazos que brindó a su afición , el score tan sólo una anécdota porque si tenia que reflejar lo ocurrido en la cancha debió ser mas de tres goles arriba para el Sporting que con esta victoria alcanza el segundo lugar de la tabla en su grupo y tendrá que buscar en Paraguay dar caza al líder momentáneo Libertad  en un partido de mucha expectativa, veremos ahí de lo que es capaz el campeón peruano.



Con el arbitraje del arbitro chileno Julio Bascuñan los equipos alinearon :

Sporting Cristal :  1 Penny , 8 Quina, 15 Ayr, 18 Alvarez ,19 E. Uribe, 23 Cazulo , 27 Lobaton , 10 Sheput , 24 Junior Ross, 11 Avila y 9 Rengifo. DT : Roberto Mosquera.

Tigre : 25 Albil , 13 Godoy, 23 Paparatto, 3 Malagueño ,27 Martinez,16 Ivanobski , 4 Ferreira, 20 Escobar , 11 Leone , 14 Cisterna y 9 Maggiolo DT  : Nestor Raul Gorosito.



Texto :  Ricardo Guardia 



Imágenes exclusivas : Barbara Denisse Guevara

Comentarios