LIGA DE ATE VITARTE, "FORJANDO CAMPEONES"


La liga distrital de Ate Vitarte fue fundado el 25 de marzo del año 1966. Con más de 44 años de existencia es una de las ligas con mayor nivel futbolístico. Los equipos favoritos que siempre son favoritos y llegan a instancias finales de la Copa Perú, son Atlético Tornado, Los Martillos, INEI, Botafogo, entre otros.

Recordemos que el último equipo que logró llegar a instancias finales de la Copa Perú fue el Hijos de Acosvinchos, posteriormente pasaría a jugar en la Segunda División, sin embargo lo problemas económicos fueron su punto crítico, que terminó por abandonar el campeonato y posteriormente volviendo  a su liga de origen.

Muchotrigo salió de sus canteras

Pablo Muchotrigo salio de la Escuela Vitarte, de ahí debutaría en Cienciano en los año 70, convirtiéndose en su mámixo anotador con 32 goles en el año 1974, despues pasaría a Alianza Lima, Atlético Chalaco, Deportivo Junín, León de Huánuco y Melgar FBC.

Bedoya jugó la Escuela Vitarte

El histórico jugador Andrés Bedoya, jugo en la Selección Peruana, en el sudamericano 1953, 1955 y 1956, se inició en la Escuela Vitarte, de ahí paso al Atlético Chalaco, emigrando al Deportivo Independiente de Medellín.

Rioberto jugó por Laive

El recordado Rigoberto Montoya conocido por su gran camapaña con el San Agustín en el año 1986 jugo por el Laive de Ate Viatarte. Brilló con luz propia junto a Chemo del Solar y Roberto Martínez.

Actualmente su presidente es Saturnino Palomino, y la liga de Primera División cuenta con 16 equipos.



Fuente: Diario el Bocón, Liga de Ate Vitarte, Wilkipedia, Revista Zona Norte.

Comentarios