LIGA DISTRITALDE BARRANCO: SOLDADOS BLANQUIAZULES


La Liga Distrital de Fútbol de Barranco fue fundada el 13 de marzo de 1975, Varios jugadores Aliancistas salieron de esta liga, Paolo Guerrero, Jayo Legario,Pitin Zegarra. 

EL HISTÓRICO SANTIAGO BARRANCO

El club con más historia  es el Santiago Barranco  considerado como uno de los fundadores de la Segunda División de Ascenso, categoría en la que militó desde 1943 hasta 1962.

Durante los años 1930 y 1931 participó en la Tercera División de la Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. En 1932 y 1933 militó en Segunda División de Liga de Los Balnearios del Sur de la Liga de Lima. 

Entre los años 1934 y 1936 formó parte de la División Intermedia de la Liga de Lima, para luego jugar en la Primera División de la Liga de Lima desde 1937 hasta 1939.Por ese club pasaron jugadores como  Fernando Cárpena, Willy Fleming, Humberto "El Gringo" Delgado, Guillermo Correa, entre otros. 

LAS FIGURAS

Paolo Guerrero jugó por el Águilas de Barranco

El actual jugador del Flamengo de Brasil jugó por el Águilas de Barranco, de ahi pasó a las categorías  menores del cuadro aliancista, luego haría su debut en Bayer Munich donde dio se convirtió en un gran ídolo.

Pitín Zegarra jugó por Adelfo Magallanes y Santiago Barranco

Otro aliancista que formó parte del equipo del Adelfo Magallanes y Santiago Barranco, después sería llevado al equipo blanquiazul en los año 50 donde sería ídolo junto a Perico León.

Jayo salió del Sport Tagana

El hombre de mil batallas Juan José Jayo Legario, participo en Sport Tagana, de ahí daría su salto al equipo aliancista.

Los clubes con tradición e historia son  Cooperativa Bolognesi, Los del Parque, Juventud Barranco y Santiago Barranco entre otros. La Primera División cuenta actualmente con 14 equipos.

EQUIPOS

Mariano de los Santos 
Santa Isabel 
Cooperativa Bolognesi 
Partizan Barranco 
Atlético Santa Rosa 
Soccer Center 
Diablos Rojos FC 
Los del Parque 
Cáceres FC 
Santiago Barranco 
Juventud Barranco 
Alfonso Ugarte 
Real San Francisco 
Deportivo La Villa FC

Por Antonio Yauri
Fuente: Diario el Bocón, Wilkipèdia, Club Santiago Barrancoa, Liga de Barranco

Comentarios