PACÍFICO VENCIÓ 1-0 AL AURICH EN SU DEBUT EN PRIMERA


"A la vejez, viruelas", o "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", pueden ser uno de los muchos refranes en los que se puede resumir el triunfo de Pacífico FC. Los hinchas rosados de San Martín de Porres tenían fe en la victoria de su equipo por más que la mayoria pueda pensar que no aguantarían el trajín del encuentro por la avanzada edad de algunos de sus integrantes.

Pero los que pensaron eso se equivocaron y mucho. Los nuevos inquilinos de Primera División salieron a demostrar que no serán fácil para ningún rival y lucharán por estar entre los primeros del campeonato.



LOS NERVIOS DEL DEBUT

Como era lógico, el cuadro rosado sintió algunos momentos de tensión en los primeros 15' minutos, pero con el pasar del tiempo se fue acentando en el terreno de juego con jugadores como Vegas, Ciurlizza y el argentino Cantoro que trataron que todas las miradas vayan sobre ellos y dejar a los jóvenes soltarse en el campo.

De los nervios de Pacífico se aprovecho el Juan Aurich y comenzó a atacarlo con Noronha como único hombre en punta creando zozobra entre los zagueros rosados. La velocidad de Alexander Sánchez por izquierda y Mario Velarde por derecha complicaban más a los locales que solo atinaban a despejar los balones que llegaban a su área.

Con el transcurrir de los minutos y los ataques chiclayanos, el que se convertía en figura era Jhonny Vegas que le saco hasta 6 balones con peligro a Noronha.

Pacífico no quería quedarse atrás y a los 32' llegó la mejor oportunidad de abrir el marcador a tráves de un centro desde las izquierda de David Díaz que no logró conectar con acierto el paraguayo Pérez. Así culminaría la primera mitad.


AHORA ES MI TURNO

Con la lección aprendida y jugando ya sin los complejos del primer tiempo, el cuadro rosado salió decidido a vencer a los rojos chiclayanos, alentado siempre por su fiel barra del 'Sentimiento Rosado' y busco siempre el arco rival.

La volante de los nuevos inquilinos era controlada por Marko Ciurlizza que recibía el apoyo de Cristian Guevara y Alonso Bazalar, para generar fútbol y tratar de alegrar a los hinchas que habían llenado las tribunas Oriente y Occidente del 'Miguel Graú' del Callao.

VIEJITO PERO CALIENTE

A los 58' Juan Carlos Bazalar hizo ingresar a Germán Carty por Mauro Cantoro y vaya que el cambio le resultó. Solo dos minutos después llegaría el gol que lo hinchas estuvieron esperando por mucho tiempo. El 'Avestruz' como en sus mejores tiempos recepcionó un esférico con el pecho cerca al área y se la tocó suavemente a Guevara que remató desde unos 25 metros y la colocó al ángulo superior derecho de la porteria defendida por Delgado, dejandoló sin chances de reaccionar.

Con el resultado en contra, los dirigidos por el español José Mari Bakero trataron de buscar el empate, pero el desorden no permitió que lo lograran.

De esta manera Víctor Hugo Carrillo terminaría el encuentro con un triunfo para Pacífico en su debut en la profesional. Ahora solo les queda a los rosados pensar en su próximo rival y tener la cabeza fría para no marearse con este buen resultado obtenido.


¿Más Fotos? Hacer clic en enlace:

¿Y AHORA QUÉ?

Con sus primeros tres puntos en Primera, Pacífico visitará a Alianza Lima en su feudo de Matute en la segunda fecha del campeonato, mientras que Juan Aurich recibirá a Melgar.

ALINEACIONES:

Pacífico FC: Jhonny Vegas, Juan Arce, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Cristian Guevara, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar, Jesús Chávez (Omar Reyes), Mauro Cantoro (Germán Carty), Carlos Pérez (Aldo Olcese). DT: Juan Carlos Bazalar.

Juan Aurich: Erick Delgado, Roberto Guizazola, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jair Céspedes, Mario Velarde (Alfredo Rojas), Josimar Atoche (Michael Guevara), Oscar Vilchez, Alexander Sánchez, Israel Kahn (Germán Pacheco), Osnar Noronha. DT: José Mari Bakero.


Por: José Choquetaype

Comentarios

Publicar un comentario