LIGA DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR: MÁS DE 40 AÑOS CON EL FÚTBOL


FÚTBOL DEL BUENO

Villa el Salvador cumplió más de 40 años de existencia con el 'Fútbol Macho'. Cuarenta años de crecimiento y progreso, años lleno de luchas por conseguir metas y objetivos, sobre todo 40 años con el fútbol.

Actualmente en la Liga de Primera de Villa el Salvador participan 14 equipos:

Sport Relámpago 
Lolo Fernández 
Cultural Progreso 
Sport Inca 
Asociación Cosmos 
Alianza Libertad 
Atlético Salvador 
Kempes Junior 
Vamos Unicachi 
TEPRO 
Nueva Juventud 
Estudiantes Unidos 
Arriba Perú 
Santa Rosa de Villa


LA HISTORIA DE UN PUEBLO

Los campos de la Liga distrital en un inmenso arenal se  jugaba Primera  Villa del Mar, Atlético Salvador,Cosmos y el Amauta se dividían los campeonatos de Liga,hoy la Liga cuenta con dos campos de afirmado en un inmenso terreno cercado y con la ilusión de hacer un gran Complejo Deportivo y con graderías para sus seguidores que Domingo a Domingo acuden sin importarles que verán los encuentros parados o sentados en una piedra, total es fútbol,y la pasión puede mas ante la adversidad. 

De allí sale el Equipo mas popular de Villa el Salvador el club Villa del Mar,en el año 2002 cuando participa en Segunda División Profesional genero un gran movimiento de hinchada salvadoreña tanto cuando jugaba de Local y como de visita ,estuvo a un triz de clasificar a la profesional hecho que genero que ganara hinchada que en los próximos años sufrió con su desaparición. 

Años después siguió casi el mismo camino el club Raymondi Cashapampa quedándose a puertas de ingresar a la Copa Perú Departamental, después de haber campeonado en la provincial.



Por Antonio Yauri
Fuente: kfeconfutbol

Comentarios