DOMINGO DE RESURRECCIÓN: U. COMERCIO CON 10 HOMBRES VOLTEÓ Y GANÓ 2 A 1 A ALIANZA LIMA EN TARAPOTO



En un partido totalmente dominado por el cuadro blanquiazul, la escuadra de Unión Comercio, equipo, que durante el encuentro no tuvo ocasiones claras de gol, y encima jugaron casi todo el partido, con 10 hombres en el campo, demostraron su humilde juego y sacaron adelante el cotejo ganándole al único invicto del torneo, Alianza Lima, por el marcador de 2 a 1.

Los dirigidos por Wilmar Valencia, llegaban a este compromiso, con la victoria de 1 a 0 frente a su clásico rival, Universitario de Deportes. En cambio, Unión Comercio venia de una derrota contra el Juan Aurich en Chiclayo por 2 a 0.

PITAZO INICIAL

El equipo victoriano, durante los primeros minutos, salieron a intimidar con su juego, a un equipo local que recién se estaba acomodando en el cotejo.

A los 7’, tras una jugada en el área de Unión  Comercio, el chico Aparicio, dispara frente al arco resguardado por Juan “Chiquito” Flores, logra ser desviada por el defensa uruguayo Lencinas y lo manda a tiro de esquina.

Y LLEGÓ EL GOL

Tras el despeje del defensa uruguayo, al tiro de esquina;  Anderson Cueto manda el centro al área, y es donde Aparicio, anticipando a toda la marca del equipo local, con un certero cabezazo, al palo más lejano del arquero, logra vencer a un sorprendido Flores y concreta el 1 a 0 para los blanquiazules.



LO QUE FALTABA
Después de ver su arco batido, seguía las complicaciones para los locales. A los 9´, el defensa Lencinas salió expulsado del encuentro, tras tirar un pelotazo a Trujillo, que se encontraba tirado en el suelo.

A los 11’,  tras una remetida por el lado izquierdo, Cueto manda un centro rasante al área, que es desviado por el defensa y  choca en el palo izquierdo. Casi llega el 2do gol victoriano.

Un dominador claro del partido era Alianza Lima; mientras que Comercio aún no despertaba de su sueño.

Una de las pocas llegadas de gol para los dirigidos por Nogara, fue a los 39’, tras un tiro libre cobrado por García, y que Manuel Heredia logra desviar su disparo mandándolo afuera del campo.

¿MÁS DE LO MISMO?

En el segundo tiempo, las cosas parecían que no cambiarían mucho en el juego, pero, no fue así.

Al iniciar, el chico Vásquez,  por el lado derecho,  manda un centro;  y el volante de Unión Comercio, Vonder Putten, tras un cabezazo logra llegar con peligro al arco de Heredia.

El equipo local, se arremetía frente al área aliancista, y es que a los 47’, un tiro libre frontal, cobrado por Trauco, logra pasar cerca al palo superior del arco grone.

UNA DE ALIANZA

Después que logran entrar al campo de juego, Yordy Reyna y el “Pato” Quinteros, el equipo dirigido por  Wilmar Valencia, tuvo varias para concretar y sellar la victoria.

A los 68’ el “zorrito” Wilmer Aguirre, tras un pase de profundidad de la volante blanquiazul, logra colgar a Juan Flores, y casi llega el 2do para Alianza.



NO CONTARON CON SU ASTUCIA

A los 75’, llegó el empate sufrido para Unión Comercio. Una jugada comandada por Celis; el 10 del equipo, García, tras un potente disparo a mano cambiada, anota el empate transitorio en el marcador. Se le venía la noche al cuadro de la Victoria.

¡SI SE PUDO!

En un tiro de esquina, lanzado por la figura del partido, García,  el defensor Gianfranco Espinoza, ganándole el cabezazo al defensor  Ibañez, anota el 2do gol para los Moyobambinos y con ello logran ganar en el partido.

LA TABLA

Con esta victoria, Unión Comercio obtiene 8 puntos; mientras que Alianza Lima sigue como líder del torneo con 14, uno más que Sporting Cristal.

PROXIMA FECHA
Alianza Lima vs José Gálvez
Melgar vs Unión Comercio

ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO (2 ): Flores; Reaños, Espinoza, Lencinas, Trauco;  García, Huaynacari, Vonder Putten, Barros; P. Flores y Rossel.
Goles: García y Espinoza
ALIANZA LIMA (1 ): Heredia; Villamarin, Aparicio, Ibañez, Trujillo; Vidales, Ciucci, Albarracin, Cueto; Aguirre y Mosto.
Goles: Aparicio

ARBITROS
Principal: Luis Seminario - Lima
1er Asistente: Julio Avila - Lima
2do Asistente: Teodoro Tauma - Amazonas
4to Arbitro: César Collantes – San Martin

ESCENARIO
Estadio Carlos  Vidaurre García – Tarapoto.

Por: Omar Olaya

Comentarios