DOS PINCELAZOS Y TRES PUNTOS PARA LLEVAR: CRISTAL VENCIÓ 2 – 1 A LEÓN DE HUÁNUCO


Por la sexta fecha del Torneo Descentralizado, el cuadro rimense obtuvo su primer triunfo de
visita en el 'Heraclio Tapia' de Huánuco, con dos goles anotados por Renzo Sheput.

A LA TERCERA VISITA

Los bajopontinos venían de perder en Olmos y en Huancayo, seguramente cansados por la seguidilla de partidos en el torneo local y la Copa Libertadores, y este era su tercer partido de visitante y lo ganó acertadamente ya que los locales vendieron cara su derrota.

YO CHOLITO TE AYUDO

El mejor del encuentro Irvén Ávila,  fue quién habilitó a Renzo Sheput  para marcar el primer gol de la tarde al minuto 15’. El equipo de Mosquera ocupaba mejor los espacios gracias al gran desempeño del 'Cholito', mientras que Ross y Sheput tenían criterio para manejar el esférico.


EL LEÓN  RUGIÓ DÉBILMENTE


Si bien generaba peligro con tiros libres, eso no fue suficiente para remontar en el marcador. El argentino Manicero fue el aporte principal de ataque para el equipo huanuqueño, la presión local fue débil y sin ideas, ya que el combinado celeste hizo suyo el partido.

La tarde se hacía paupérrima para los hinchas del León, hasta que Pedrito Ascoy pusó el empate al minuto 49’ para que la hinchada local rugiera con alegría.

EL DOBLETE DEL PINCEL

Tres  minutos después el árbitro cobra un penal en contra de Ávila, quien recibió un empujón de Molina, esto  le devolvió la ventaja a los rimenses y Sheput alistó el pincel y dibujó perfectamente el segundo gol para la felicidad de toda la hinchada celeste.


DATOS

Con esta derrota los huanuqueños quedan con 6 puntos en la ubicación 13, en tanto los cerveceros  sumaron 10 puntos situándose  en el cuarto lugar.

ALINEACIONES

León de Huánuco: Rivera, Peña, Chávez, Rivas, Gonzales, Solis, Dionisio, Flores, Fano, Manicero, Molina.
DT: Edgar Ospina.

Sporting Cristal: Penny, Álvarez, Arroé, Ávila, Ayr, Calcaterra, Cazulo, Ross, Sheput, Quina, Valverde.
DT: Roberto Mosquera.

Estadio:  Heraclio Tapia
Arbitro : Ramón Blanco


POR: CECILIA INFANTES

Comentarios