LA SUERTE SE VISTIÓ DE ROJO . CHILE CON DOS GOLES FORTUITOS VENCIÓ 2 A 0 A URUGUAY Y VUELVE A LA VIDA


Con mas fortuna que  por méritos propios Chile hizo prevalecer su localía y derrotó por dos goles a cero al elenco uruguayo que vendió cara su derrota . El cuadro rojo empezó con un rush espectacular en ritmo y presión en el campo de juego que tuvo a mal traer al cuadro celeste, producto de ello tras unos primeros minutos de ataques constantes y presión sobre campo contrario se produjo el primer golpe de suerte para los chilenos , así a los 10 minutos un desborde por el sector izquierdo de la defensa visitante terminó en un centro al corazón del área que fue mal rechazado por el zaguero uruguayo y se la dejo servida para que rebote en el delantero Paredes y se desate el primer grito de euforia en el Estadio nacional de Santiago.



Luego , los rojos siguieron con la presión pero Uruguay pasada la media hora empezó a despertar y crear peligro por las bandas , así un claro penal no fue cobrada por el arbitro argentino Pitana generando los reclamos de todo el equipo celeste , sin embargo a pesar de ello siguió insistiendo y ya asomaba con peligro sobre el arco de Bravo que respondía bien ante los remates de Suarez y Cavani que intentaron de todas las formas de vulnerar la férrea defensa chilena.



En la segunda mitad fue otro el Uruguay que saltó al recinto chileno , que con mejor actitud y predisposición en el gramado fue arrinconando a los chilenos con jugadas de ataque por las bandas y apoyados por los pelotazos a espaldas de los zagueros locales  fue un constante dolor de cabeza para los dirigidos por Sampaoli que se veían abrumados porque el empate parecía estar por caer , pero para variar una mano clara del defensa Isla otra vez no fue cobrada como penal para los uruguayos lo que volvió a generar los reclamos desaforados de los celestes y hasta del técnico Tabarez en banca de suplentes.




Ya cuando el partido se hacia de un solo lado y cuando el gol uruguayo se parecía caer de maduro,  al igual que en la primera mitad apareció el segundo golpe de suerte para los sureños y esta vez Vargas tomando un rebote del meta Muslera la añadió con mas suerte que técnica y con ello le dio la estocada final a los uruguayos que ya nada pudieron hacer por remontar tanta suerte y tantos fallos arbitrales en contra con lo cual acabó el partido , con un Uruguay devastado emocionalmente por los resultados y por la pésima actuación localista del juez Pitana , mientras por el otro lado Chile celebraba con algarabía su renacer en estas Clasificatorias que ahora lo ubican en zona de clasificación directa para Brasil 2014.



Con el pésimo arbitraje del argentino Pitana las alineaciones de los equipos fueron asi .


CHILE (2): Bravo, Medel, Rojas, Jara, Isla (84' González), Aranguiz (58' M. Fernández), Díaz, Mena, Vargas, Paredes y Beausejour (69' Carmona).
Goles: 10' Paredes, 77 Vargas.
T.A: Jara, Aranguiz, Diaz.
URUGUAY (0): Muslera, Aguirregaray (45' Silva), Lugano, Godín, A. Pereira, González, Arévalo Rios, Lodeiro (81' Rodríguez), Ramírez  (69' Forlán), Cavani y Suárez.
T.A: Aguirregaray, Silva, Arévalo Ríos.
Por : Ricardo Guardia

Comentarios