LIGA DE LINCE: "DE PURO LUJO"


La liga de Lince fue fundada el 23 de Setiembre de 1979, de aquí surgieron leyendas del fútbol peruano como Perico León ex jugador de Selección, Santiago Acasiete, Orlando Guzmán. En esta liga participa el cuadro Canario, que siempre es el favorito por llegar a instancias lejanas de la Copa Perú.

'Santi' jugó en Lince

El popular Santiago Acasiete jugó en la Liga de Lince defendiendo al Puerto Chala, pasando después a las filas de Universitario de Deportes, luego siendo Campeón de la Sudamericana con Cienciano, de ahí al Almería de España donde jugaría por varios año, posteriormente regresaría al Cusco para volver al Cienciano.

'Motorcito' salió de esta liga

El popular "Motorcito" Orlando Guzmán salió de la liga Linceña, jugó por el Alianza Libertad, después pasaría al Gaillard de la Victoria, donde daría su gran salto a uno de los clubes más grandes del país como Deportivo Municipal jugando al lado de "Cholo" Sotil.

'Perico' jugó en Garcilaso de Lince

El gran "Perico" León recordado por llevar a Perú al Mundial de Méxcio 70, jugó por el Garcilaso de Lince, después pasaría a formar parte del equipo de Alianza Lima.

En la actualidad la Liga de Lince cuenta con 8 equipos y entre los más destacados está Deportivo Lari, Sacachispas y San Agustín.

1. San Agustín     
2. AS Lari         
3. Sacachispas    
4. Asoc. Caly      
5. ASELSA           
6. Puerto Chala     
7. Santa Beatriz    
8. La Peña 


Fuente: Diario el Bocón, Clubdeportivomunicipal.com, Archivos Diario la Prensa

Comentarios