LIGA DE MIRAFLORES: "CLASE E HISTORIA"



La Liga Miralorina fue fundada el 7 de junio de 1974, fútbol con clase y elegancia, de aqui salieron grande jugadores como Alberto "Toto" Terry, Miguel Miranda entre otros.

De aquí surgió,  Carlos Moscoso (el estadio de Surquillo lleva su propio nombre), quien jugó por el Alfonso Ugarte, Independencia y Unión Miraflores, y después pasó a las filas del Ciclista Lima.

Después de ellos emergieron las figuras de los hermanos Roberto, José y Julio Morales en la década del 40. Ellos salieron del Independencia de Miraflores. Roberto jugó por el Tabaco y "Muni", José por el Ciclista y Alianza Lima y Julio por el Sporting Tabaco y Universitario. 

Julio Altamirano

Julio Altamirano, aquel lateral izquierdo de Alianza Lima a fines de los 80, se inició en el Liz Dent, al igual que Fernando Sánchez, quien jugó por Alianza Atlético. 

El 'Chino' Contreras jugó en Miraflores

El "Chino" Orlando Contreras también jugó en la Liga por La Red y de ahí emigró a la Universidad San Martín y Alianza Lima.

'Toto' Terry

Pocos saben que Toto Terry, salió de la liga de Miraflores, y fue uno de sus precursores, el hombre que vistió la camiseta de la selección, jugador de Universitario, fue un jugador enblemático.

Su  actual es César Gutiérrez,  jugó como volante mixto en el San Vicente de Paul.Los clubes más importantes han sido Porvenir Miraflores, Aurora Miraflores, Tres Reyes Villanueva y el DIM, de buena campaña en el 2009 llegando a instancias finales de la Copa Perú en la etapa Nacional. Actualmente en la liga de Miraflores participan 10 equipos en la primera división.


Fuente: Diario el Bocón, Liga de Miraflores, Diario Todo Sport.

Comentarios