NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA


Marzo es un mes de nuevos inicios, se inician nuevamente las clases escolares, universitarias e incluso muchos vuelven después de unas vacaciones de verano, Marzo puede ser también el mes de inicio del fútbol de segunda, si el Campeonato de Segunda División rompería fuegos en unas semanas faltando poco que definir ya que se ha confirmado ya que este año serán 16 los equipos que competirán en este torneo.

Hasta donde se ha podido conocer los equipos que tomarán parte del Campeonato de Segunda 2013 serian los sgtes:

  1. Deportivo Credicoop (Tacna)
  2. Sportivo Huracan (Arequipa)
  3. Sport Victoria (Ica)
  4.  Sporting Pizarro (Tumbes)
  5. Deportivo Coopsol (Chancay)
  6. Los Caimanes de Puerto Eten (Chiclayo)
  7. Sport Ancash (Huaraz)
  8  Atletico Torino (Talara)
  9.  Sport Boys (Callao)
10. Alianza Cristiana (Iquitos)
11. San Alejandro (Pucallpa)
12. Coronel Bolognesi (Tacna)
13. Cobresol (Moquegua)
14. Alianza Universidad (Huánuco)
15. Alfonso Ugarte (Puno)
16. Atletico Minero (Matucana)

Esta lista podría sufrir variaciones ya que se conoce que esta semana estarían por ratificar el retiro del club Bolognesi de Tacna debido a incumplimientos de pago de las deudas de la temporada pasada, su lugar seria ocupado por el Centro deportivo Municipal.

Además en las ultimas horas se nos ha informado que hay dos cupos mas aun no definidos, es que Cobresol de Moquegua por deudas y Sporting Pizarro de Tumbes, no estarían del todo asegurados en este torneo y sus posibles reemplazantes serian el Walter Ormeño de Cañete y Alfred Nobel de Tumbes.

Así con una expectativa total y además muchas especulaciones sobre cupos vacantes en el Torneo de Ascenso entramos practicamente al tramo final de lo que sera el torneo de Segunda este año.

Aun falta definirse el sistema del campeonato, se especula serian los equipos divididos en dos grupos de ocho elencos cada uno y luego se jugaría una liguilla con los mejores que al final darían como resultado al Campeón que ascendería a Primera División.

Esta semana son días de decisiones y confirmaciones claves para poner en marcha ya el campeonato de Segunda de este año que a comparación del año pasado ha causado gran expectativa y que por el bien del Fútbol Peruano en general esperamos no vuelvan a suceder las irregularidades que acontecieron la temporada pasada.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios