NO PASO NADA: GARCILASO IGUALÓ 0 A 0 FRENTE A LEÓN


Real Garcilaso, claro dominador del partido,  y un paciente, León de Huánuco igualaron 0 a 0 por la 5ta fecha del torneo Descentralizado Copa Movistar.

Los dirigidos por García, venían de perder 1 a 0 frente a Alianza Lima en la Victoria, y necesitaban ganar si o si con su gente; En cambio, los  Huanuqueños, comandados por su delantero, Johan “el Gavilán” Fano, llegaban a este encuentro tras empatar sin goles contra el Melgar.

PRIMER ACTO

Los primeros 45’, a pesar de los pelotazos largos, sin precisión y con pocas llegadas de gol, se vio a un Real Garcilaso con mayor dominio del balón; sin embargo, los dirigidos por Ospina, se mantuvieron firmes hasta el término del primer tiempo. Una de las pocas ocasiones de gol para los celestes fue a los 24’ con un cabezazo de Bogado, tras la salida de un tiro de esquina.

UNA DEL GAVILÁN

A los 29’, Johan Fano tuvo la chance más clara para los Huanuqueños. Tras un pase profundo al área, el Gavilán mandó su remate directamente a las nubes.

LO QUE RESTA

Para el segundo tiempo, los jugadores de García, salieron al campo de juego con otra actitud y ocasionaron varias posibilidades de gol. A los 56’, Ferreira tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el palo le negó su remate 2 veces en una misma jugada.

LA FIGURA

A pesar de la arremetida celeste durante todo el encuentro, el arquero del León de Huánuco, Jorge Rivera, tuvo una destacada participación en el partido.

EL DATO
Es la 5ta vez que se enfrentan ambas escuadras en su historia. El equipo de Edgar Ospina, aun no conoce la victoria frente al cuadro de Real Garcilaso. En el Cusco, llevan 3 partidos, en los cuales, León perdió 2 y empató 1.

PRÓXIMA FECHA:

El equipo de “Pep”tróleo García visitará al Inti gas de Ayacucho, que viene de ganar por 2 a 1 en Arequipa frente al Melgar; Mientras que, los huanuqueños recibirán a la escuadra del Sporting Cristal, equipo que viene de empatar 2 a 2 frente al Alianza Lima.

ALINEACIONES

Real Garcilaso (0): Pretel ; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillan ; Camarino, Retamoso, Vildoso, Ramua, Ramos y Ferreira.

León de Huánuco (0): Rivera; Rivas, Solis, Gonzales, Dionisio; Peña, Flores, Hidalgo, Chávez; Manicero y Fano.

ARBITROS

Principal: Miguel Santivañez (Fifa)
1er asistente: Michell Oscanoa (Lima)
2do asistente: Rene Yanqui (Puno)
4to árbitro: Wilbert Llanos (Cusco)

ESCENARIO

Garcilaso de la Vega – Cusco.

Por Omar Olaya
Fotos: Diario del Cusco

Comentarios