"PADRE, NO ME HAS ABANDONADO". LA 'U' GOLEÓ 4-0 A LEÓN



Universitario goleó en casa 4-0 al León de Huánuco

Los cremas durmieron a los leones y gritaron cuatro goles que le permiten sumar, acercarse y estar a cuatro puntos de su compadre Alianza Lima que marcha en el primer lugar del Descentralizado 2013.

Los cremas se pararon bien en la cancha, siendo ofensivos en todo momento, mientras que los huanuqueños optaron por un sistema defensivo (4-5-1), que dejo mucho que desear.

DOS TANTOS PARA EMPEZAR LA FIESTA

El ‘profe’ Ángel Comizzo, venía dando la indicaciones respectivas, que eran que todos los centros  encuentren un conector, y es justamente así,  que el marcador lo abriría Galliquio a los 33', quien tras un tiro de esquina de su compañero Christofer Gonzáles,  aprovechó para anotar y poner a gritar a la ‘Trinchera Norte’ el 1-0 de la noche.

No pasó ni 3 minutos, y el delantero crema Sebastián ‘Chapu’ Fernández, ampliaría el marcador con un remate por derecha, tras aprovechar que el balón le quedó servido en el área de la visita y puso  el 2-0.

Tras el segundo gol merengue, el cuadro del ‘Peinadito’ Ospina, quedó desencajado, perdiendo el control completamente del campo, pero lo que el entrenador colombiano no sabría, era que su experimentado Johan Fano sería expulsado tras una agresión en el rostro bien cobrada contra Christofer Gonzáles  El ‘Gavilán’ se iba de la cancha con roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos y dos goles que lamentar, lo mejor que le podía pasar al León, era irse al receso y rearmar su esquema.



GARRA CREMA

En la segunda etapa, el juego no varió mucho, Universitario optó por la posesión del balón pero sin profundidad, mientras que el León, esperaba y hacia sus cambios, para replantear su sistema, el cuadro visitante estuvo flojo, pobre, y como para darle cátedra de fútbol, y calentar la noche en el ‘Monumental’, aparecería Christofer Gonzáles para cerrar con broche de oro. A los 68’ el balón venia por los aires, ‘Canchita’ la baja en primera, levanta la cabeza para ver si la suelta, pero decide pasar por la defensa huanuqueña con sombrerito incluido, y rematar fuerte para convertir un golazo.

La sentencia la daría el recién ingresado Jankarlo Chirinos. Guastavino, quien también había ingresado en reemplazo de Ruidiaz, remata al arco de Rivera muy débil y este deja la pelota en rebote, Chirinos aprovechó el mal rechazo pegándole fuerte arriba, en ese rinconcito donde las arañas tejen, y pone a todos a bailar con el 4-0 final.



LO CURIOSO

El último partido de Ruidiaz antes de partir a Chile, fue ante León de Huánuco

LA PALABRA

Chirinos: “Este triunfo es lo que estábamos esperando, queríamos ser protagonistas y gracias a Dios, lo fuimos”.

Christofer Gonzáles  “Hoy ganamos y esto nos ayuda a sumar y muy bien, queremos estar primero y lo vamos a conseguir, yo trabajo mucho y lo hago para cada domingo anotar”.



EL ROCHE

A Edgar Ospina no se le ocurrió mejor día que vestir con una chompa crema.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carvallo; Dávila, Alloco, Galliquio, Gómez; Vargas, C. Gonzáles  M. Torres, Olascuaga, Fernández y Ruidiaz.

LEÓN DE HUÁNUCO: Rivera; Dionisio, González, Solís, Rivas; Zapata, Flores, Hidalgo, Manicero; Fano y Lazaga.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien)

Por: Rocío  Guerrero

Comentarios