PARTIDAZO DE INFARTO: SPORTING CRISTAL Y ALIANZA LIMA EMPATARON 2 A 2 EN UN PARTIDO LLENO DE GOLES, BUEN FÚTBOL Y EMOCIONES


En una noche mágica, llena de fútbol, goles y emociones, donde se vivió una verdadera fiesta por el despliegue generoso de ambos equipos, tanto de Sporting Cristal como de Alianza Lima, el marcador al final reflejó lo visto en el gramado de juego.

Un partido al que no le faltó ningún ingrediente para ser hasta ahora considerado el mejor partido del torneo, que empezó con las emociones apenas iniciadas las acciones cuando a los 2 minutos un rápido contragolpe celeste con gran corrida de Junior Ross permitió a Joazinho Arroé terminar en gol la jugada y así muy temprano poner en ventaja a Cristal.

Sin embargo, la alegría duro poco para los dirigidos de Mosquera ya que cinco minutos después aprovechando un error garrafal de Marcio Valverde, Wilmer Aguirre de fuerte remate marcaba el empate y emparejaba las acciones y el marcador.


Luego del empate fue Alianza que pasó a dominar el encuentro con buen fútbol y rápidos ataques por las bandas, producto de ello se pondría en ventaja a los 30 minutos de juego con gol de cabeza de su defensa extranjero más goleador de su historia: Walter Ibañez, que solo ante Penny la mandó a guardar de certera palomita.

Minutos antes del gol de Ibañez, saldría expulsado Wilmar Valencia técnico aliancista por reclamar airadamente al juez Garay. Con un Alianza atacando y creando zozobra en defensa rimense acabaría el primer tiempo.


Apenas iniciada las acciones, un cambio en tienda bajopontina fue clave. Horacio Calcaterra ingresó por Valverde (de pésimo partido) y niveló las acciones. Y al igual que en la primera parte fue Cristal que madrugó a los intimos apenas a los 2 minutos de reiniciado el juego y otra vez el verdugo grone de esta noche fue un exaliancista. Arroé emparejaba la cuenta con certero remate colocado lejos del alcance de Heredia.

Luego del empate fue Cristal el que de a pocos fue dominando e inclinando el partido a su favor, hasta que llegó la expulsión de Cuba a los 30 minutos dejando a su equipo con diez hombres, circunstancia que hizo que el cuadro local se volcara en ataque y estuviera muy cerca de llevarse la victoria.

Ahora se viene el clásico para Alianza, mientras que Cristal tendrá que ir a Huánuco en busca de recuperar los puntos perdidos en casa.



Con el pésimo arbitraje de Manuel Garay, los equipos salieron así a la cancha:

Sporting Cristal: 1 Penny, 20 Reyes, 15 Ayr, 18 Álvarez, 16 Valverde, 23 Cazulo, 19 Uribe, 24 Ross, 10 Sheput, 17 Arroé y 11 Ávila. DT: Roberto Mosquera.

Cambios.- 7 Calcaterra x 16 Valverde, 29 Ramírez x 24 Ross, 3 Ortiz x 10 Sheput.

Alianza Lima: 12 Heredia, 30 Cuba, 23 Ibañez, 3 Villamarín, 27 Trujillo, 11 Quinteros, 13 Beltrán, 10 Bazán, 19 Vidales, 26 Reyna y 15 Aguirre. DT: Wilmar Valencia.

Cambios.- 28 Guerrero x 19 Vidales, 24 E. Uribe x 11 Quinteros, 4 Aparicio x 15 Aguirre.


Más fotos, hacer clic en nuestro enlace:


Fotos: Bárbara Denisse Guevara
Texto: Ricardo Guardia

Comentarios