QUE TAL PARTIDAZO: JOSÉ GÁVEZ SUPERÓ A LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN POR 5-3



DE PUERTO A PUERTO

La hinchada chimbotana  se trasladó al puerto del callao. Una pequeña barra en oriente, junto a la oficial instalada en Occidente presenció el primer triunfo por parte del cuadro de Javier Arce. Luego de 3 empates seguidos, ganaron por primera vez en el campeonato en el Miguel Grau del Callao. Resultado final: 3 a 5 frente a los santos. 

PESADILLA SANTA. ALGARABÍA CHIMBOTANA

Ambos cuadros llegaron con urgencia de ganar y salir del mal arranque de campeonato. La Universidad San Martin de Porres y José Gálvez se enfrentaron en el estadio Miguel Grau del Callao, por la 4rta fecha de la Copa Movistar 2013. 

En su corta historia, los de Santa Anita nunca habían iniciado tan mal el campeonato. Está vez el verdugo fue el JoséGálvez (quien mantiene la base del año pasado a comparación de los santos). El maño Ruiz mandó al campo a la dupla Montaño-Marinelli. En pocos minutos, no daban talla en el manejo de juego, se notó la falta de coordinación,muchos pases errados ysin éxito alguno frente a las opciones de gol. 


Por su parte, los chimbotanos, mucho más sueltos, en la primera opción clara de gol la mandaron a guardar. Ricardo Salcedo, demuestra porque este 2013 viene haciendo bien las cosas. A los 4 minutos de iniciado el partido puso el 0 a 1. En ataque Aliberti y Velásquez generaban peligro a la defensa santa, pero fue Tejada quien anotó el 2do tanto en tan solo 17 minutos. Luego la San Martin se ordenó, fue más paciente ycriterioso. Al final del primer tiempo, José Gálvez supo capitalizar el resultado. 

El maño Ruiz realizó 2 cambios para la segunda mitad: Jack Duran x Gianmarco Gambeta y Cristofer Soto x Luis Alvarez. Con esto, se buscó más el juego por las bandas y asociar a Montaño en los pases de profundidad. Pero la sorpresa lo volvió a dar los del puerto, Vásquez  y Salcedo (este último por partida doble), anotaron y cerraron el partido en una hora de juego. 


La desesperación en la banca de suplentes de la San Martin era de película. Mas aun cuando vino el 5to tanto de Aliberti a los 70 minutos. La felicidad de los chimbotanos en la tribuna explotó, mientras que la desazón de los locales era notoria. La reacción de la Universidad San Martin fue muy tarde. Sobre el final Juan Gutiérrez (a los 71 minutos) y Maximiliano Giusti (a los 71 y 84 minutos) cerraron el marcador en el Callao.

EL DATO

Resultado importante para José Gálvez, que lo ponen con 6 unidades en el campeonato. Mientras que la San Martin, que ha apostado por un equipo joven, no puede salir de este mal momento. ¿Tomará tiempo?, solo el Maño Ruiz y los jugadores podrán demostrarlo. 


ALINEACIONES

Universidad San Martin de Porres: Farro (12); Corzo (2), Balbín (18), Maga (22), Gambeta (4); Marinelli (10), Álvarez (14) ,Ubierna (17); Montaño (20), Guiérrez (7), Giusti (11). 

Suplentes: Gallese (21), Safra (3), García (28), Portugal (23), Tuesta (30), Duran (26) y Soto (9). 

Cambios: Jack Duran x Gianmarco Gambeta 
Cristofer Soto x Luis Alvarez

José Gálvez: Reyes (1), Obeso (17), Salinas ( 4 ),Ramos ( 5 ), Vásquez (19), Cevasco (7), Salcedo (22), Tejada (16), Aguirre (25), Velasquez (9) y Aliberti (11).

Suplentes: Jave (12), Villata (2), Encinas (20), Ruiz (6), Barrena (8), Medina (10) y Aporte (18). 

Cambios:Diego Encinas x Jersson Vásquez 
Carlos Barrena x Manuel Tejada
César Medina x Junior Aguirre

Cuarteta Arbitral
- Fernando Legario (Árbitro Principal)
- Juan Carlos Venegas (Primer Asistente)
- Julio Ávila (Segundo Asistente)
- Romel López (Cuarto Árbitro)
Dia: domingo 03 de Marzo del 2013

Hora:  16:00 horas
Estadio: Miguel Grau


Por: Miguel Onfre
Fotos: Juan Julca

Comentarios