A FILO DE CLASIFICACIÓN: REAL GARCILASO LE PROPINÓ UNA GOLEADA A CERRO PORTEÑO


Cuando uno tropieza siempre tiene tiene la oportunidad de levantarse - en referencia a la derrota ante Tolima- y en 'La Maquina Celeste' lo saben, la estirpe se nota cuando las cosas estan 'picantes' y esto lo tienen presente en Real Garcilaso.

Desde el silbatazo del arbitro uruguayo Roberto Silvera, Real Garcilaso propuso las acciones en su recinto, con la generación de Fabio 'El Pitu' Ramos y el incesante despliegue en ofensiva del 'Cachi' Ferreira.

Cerro Porteño, ya eliminado del certamen, inició con un oncena alternativa y solo dispuso del oficio de su dupla ofensiva conformada por Roberto 'El Pistolero' Nanni y Hernan Rodrigo López, que en ciertos tramos del primer tiempo complicaron al cuadro del Cusco.




EL 'MOI' GAMARRA PONE LA TESTA

En el prólogo del cotejo, a los 9', el paraguayo de 'La Maquina Celeste' Óscar Moises Gamarra anotó de cabeza el 1-0, luego de un centro al área que ejecutó 'El Pitu' Ramos. La euforia de la afición 'Celeste' se hizo presente en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Real Garcilaso aún no se asentaba en el gramado luego de su anotación y 'El Pistolero' Roberto Nanni aprovechó un resbalón de Bogado para marcar el 1-1 transitorio a los 13'. El ariete argentino con este tanto registra su primer gol en la edición 2013 de la Copa Libertadores.

SELLO GOLEADOR DEL 'CACHI'

A los 73', Victor Ferreira anticipó en el área al defensa de Cerro Porteño y conecto de cabeza para vulnerar al golero Pablo Gavilán. La algarabía no terminaba y empezaban a escucharse los 'oles' en las graderías, ya se veía un marco sensacional en el Cusco.




DIESTRA EJECUCIÓN DEL 'PITU'

Fabio Ramos, demostró una vez mas la técnica innata que tiene en su pie derecho. Transcurrían los 77' y de magnífica ejecución en táctica fija 'El Pitu' ampliaba la diferencia para los dirigidos por Freddy García.

Pero eso no sería todo, en los minutos adicionales Óscar Gamarra a los 90' +1 decretó la holgada victoria de Real Garcilaso que recuperó la confianza y sacó a relucir su apelativo de 'La Maquina Celeste'.

SOLO DEPENDE DE TÍ

El cuadro cusqueño depende de lo que haga en el estadio 'Campín' de Bogota ante Independiente de Santa Fé. Con el empate clasífica, es mas si pierde su compromiso y Tolima no gana por mas de tres goles a Cerro Porteño en Paraguay, el cuadro 'Celeste' accede a la siguiente fase.



Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

ALINEACIONES:

REAL GARCILASO : D. Carranza; J. Herrera, L. Guadalupe, R. Bogado, I. Santillán (J. Lojas, 46'); Ó. Gamarra, E. Retamoso, F .Ramos (A. Ramúa, 81'), R. Ramos; V. Ferreira, M. Montes (J. Rey, 71'). DT: Freddy García


CERRO PORTEÑO : P. Gavilán; S. Vergara, G. Viera, D. Ortiz, J. Domínguez; É. Torres (C. Benitez, 72'), I. Torres, N. Ramírez, Ó. Romero; R. Nanni, R. López (A. Da Silva, 71'). DT: Francisco Arce

Por Harol Soto

Comentarios