ARRIBA, ARRIBA: MUNICIPAL LOGRA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TORNEO DE ASCENSO




No se cae. Deportivo Municipal ha tomado en serio su regreso a Primera División, y manteniendo la base del equipo que llegó el año pasado hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, consiguió en Ica sumar tres puntos más, al vencer 2-1 a Sport Victoria por la segunda fecha del torneo de ascenso. Los ediles se mantienen entre los líderes, gracias a remontar el resultado adverso en 5 minutos. 

PARECÍA DE TRÁMITE 

Cuando inició el partido, los iqueños fueron los que controlaron el juego con labor de sus atacantes, sin embargo, no profundizaron sus jugadas; mientras que Deportivo Municipal entró ‘dormido’, dejando que los locales hicieran lo suyo. Así, la primera mitad parecía de trámite, hasta poco antes que concluya. Era cuando ‘Muni’ había mejorado, que llega el primero de la tarde a los 44 minutos, a través de Arnold Zuluaga, que aprovechó un error en defensa, y tomó el mal despeje de su rival para colocar el 1-0. 

Johan Rey ayudó en la elaboración del juego edil.

En la segunda mitad, Victoria continuaría siendo el dueño del juego, pero como en todo el encuentro, caería en altibajos, dando oportunidad para que los ediles llegasen a su área. El ingreso del juvenil Johan Rey en la ‘Franja’, permitió que su equipo mejore y se adueñe del balón. Pero ‘Muni’ aún no estaba siendo claramente productivo para pensar en la igualdad. 

CON NOMBRE Y APELLIDO: YEISON VINCES 

El joven tumbesino, Yeison Vinces, gran delantero que fue uno de los máximos artilleros en la anterior campaña edil y que hasta la fecha ha demostrado podría ser figura en el once de ‘Tito’ Chumpitaz, fue no solo el encargado de anotar el empate. El delantero por intermedio de su gol forjó el camino del triunfo edil, a través de habilidad y empeño. A los 78 minutos, recibió un buen pase de Rey, para anotar el 1-1. 

Yeison Vinces tiene solo 19 años y se erige como gran figura.

EL SEGUNDO 

Cuatro minutos después, Christian Cuadros (82’) fue el encargado de remontar el marcador a favor de la visita. En adelante, la ‘Academia’ se dedicó a cuidar el resultado. Mención aparte fue la labor del DT ‘Tito’ Chumpitaz que utilizó bien sus cambios, pues Rey y Cuadros fueron participes en los dos tantos. 

Cuadros festeja con baile incluido.

LO QUE VIENE...

Municipal tendrá un duro escollo la próxima fecha: rivalizará ante el otro líder del torneo que es Atlético Torino, en Talara. Dicho partido permitirá a uno dispararse en la tabla. Y por el lado de Sport Victoria, tendrá que buscársela de visita ante un difícil Los Caimanes. Por el momento el fondo de la tabla lo tiene como dueño. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA) 

ALINEACIONES 

Sport Victoria (1): Christian Cárdenas; Nick Vásquez, Rubén Díaz, Juan De La Haza, Carlos Chávez; Carlos Carazas, Arnold Zuluaga, Ismael Pereda, Pedro Miranda; Luis Laguna, Édgard Palma. DT: Mifflin Bermúdez. 

Deportivo Municipal (2): Josué Castells; Walter Sifuentes, Omar Cuya, Alexander Fajardo, Hansell Riojas; Carlo Baldo, José Zurita, David Gonzales del Valle, Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: ‘Tito’ Chumpitaz. 

Rubén 'Panaderito' Díaz defiende la camiseta de Sport Victoria.

Cambios.- [VIC] Fidel Miraval x De La Haza, Javier Espejo x Zuluaga, Frank Aguirre x Miranda. [MUN] Lorenzo Ventura x Cuya, Johan Rey x Zurita, Christian Cuadros x Gonzales del Valle. 

Tarjetas amarillas: [VIC] Pereda. [MUN] Vinces. 

Árbitro: Eduardo Chirinos. 

Escenario: Estadio José Picasso Peratta [Ica].


Para ver más fotos, haz clic en enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas: Tribunal Deportivo - Juan Julca

Comentarios