ASÍ SERÁN LOS EMPAREJAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES POR LA CHAMPIONS LEAGUE


El sorteo de la Champions ha deparado un enfrentamiento entre alemanes contra españoles ya que Bayern Múnich - Barcelona y Borussia Dortmund - Real Madrid se disputarán el pase a la gran final según el sorteo de los emparejamientos realizado  por la UEFA en su sede en Nyon, en Suiza. 

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo. De la semifinal entre el Borussia y el Real Madrid saldrá también el equipo que actuará como local en la final de Wembley del próximo 25 de mayo. 

De este emparejamiento cabe destacar que, ambos clubes se enfretaron en dos ocasiones esta temporada. En ambas el equipo blanco no consiguió la victoria ante los alemanes. Emilio Butragueño, representante del Real Madrid en Nyon ha afirmado tras conocer el emparejamiento que «es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. 

Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarle y recordó que  confiamos en que esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos.

De otro lado Barcelona  no lo tendrá tampoco nada fácil en semifinales. El Bayern viene haciendo una temporada excepcional, barriendo en la Bundesliga, donde se proclamó campeón con una escandalosa ventaja de 20 puntos sobre el Borussia de Dortmund. 

El futuro equipo de Pep Guardiola funciona a la perfección en todas sus líneas y tiene un banquillo de garantías. En las filas del equipo alemán juega el español Javi Martínez. 

Comentarios