CARNAVAL DE GOLES: MELGAR APLASTÓ 3-0 A SPORTING CRISTAL




Por la décima fecha del torneo Descentralizado el cuadro domino derrotó con 3 golazos a un equipo celeste desordenado y sin ideas.

UN EQUIPO FRANCO

Los primeros minutos se notó a un Melgar que tomaba la iniciativa atacando por las bandas y armaba jugadas inteligentes, de esta manera el organizado equipo del sur se acomodaba para llegar al área celeste.

¿QUE PASÓ 'CHASQUI'?

El central del equipo rímense en una tonta jugada dentro del área, tomó por la cintura a un jugador melgariano, regalando así un penal a favor de Melgar.

EL GRAN AUBERT

Llego el primero a los 12’, el buen remate jaló a Penny por lado izquierdo, y el gran Edson Aubert con una perfecta ejecución hizo saltar de sus asientos a los asistentes locales.


UN CRISTAL MUY FRÁGIL

Desordenado, sin brillo, con pocas salidas claras y apunta de pelotazos, ese fue el juego que Cristal presentaba este primer tiempo, se extrañaba ese elenco celeste que siempre hacía su clásico juego con buen toque de balón.

DEFENSA AUSENTE

Este año la zona defensiva bajopontina dejó mucho que desear, no tiene ni punto de comparación a la del año pasado con la que salió campeón, permitiendo ataques por la zona izquierda del campo, es así como llega el segundo a los 40’ del también autor Aubert, burlando a Ayr y compañía , defieniendo con calidad.

EL MUDO PENNY


El dueño del pórtico celeste parece estar aislado de su defensa, no mantiene comunicación ni la ordena, esta es una de las razones por las cuales les anotan con facilidad al equipo de Mosquera.

SÍ DOMINÓ

Las llegadas al área por parte del elenco rímense ya se asomaban, sin duda los celestes con posesión del balón si tienen más elaboración de juego, pero también se entregan demasiado a la hora de atacar, mientras tanto Melgar planteaba bien el partido sin menos llegadas al arco pero con mejores definiciones.

TRES Y NOS VAMOS

El pequeño ‘Periquito’ tropezó, y la astucia de Frontán puso el tercero a los 82’, ya no había nada que hacer, Cristal se gasto y tuvo muchas fallas a la hora de intentar anotar,sin delantero que marque diferencia de esta manera los visitantes se retiraron con las manos vacías y sin poder ganarle al equipo melgariano.
 

SABÍAS QUE…

El 18 de Octubre del 2002 el cuadro de Melgar goleó 6-0 al entonces vigente campeón peruano, ante esta victoria los hinchas cantaron el himno arequipeño.

DATOS

Melgar queda en noveno puesto con 12 puntos.
Cristal compartiendo el mismo puntaje con Alianza y Garcilaso se ubica en el segundo puesto con 17 puntos.

ALINEACIONES

FBC Melgar: Butrón; Contreras, Balta, García, Bezruk; Ojeda, Yáñez, Aubert (80' Jasaui); Frontán, Meza Cuadra (87' Salas), Zúñiga (65' Cuesta). DT. Franco Navarro.

Goles: 13' (penal) y 40' Aubert, 81' Frontán.
T.A: Zúñiga.

Sporting Cristal: Penny; Uribe, Revoredo, Álvarez (18' Ayr), Valverde; Cazulo, Calcaterra, Ávila, Lobatón (45' Ross) (62' Sheput), Chiroque; Rengifo. DT. Roberto Mosquera. 

T.A: Lobatón, Chiroque, Calcaterra, Valverde.

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Mariano Melgar - Arequipa.

Hacer clic para ver más fotos:

Por: Cecilia Infantes
Fotos: Prensa Melgar

Comentarios