CAYÓ EN SUS GARRAS: CRISTAL PERDIÓ 1 A 3 FRENTE A TIGRE EN BUENOS AIRES Y QUEDA AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN



No pudo domarlo. Sporting Cristal tenía la obligación de sacar un buen resultado visitando al conjunto de Tigre, pero se topó con un motivado cuadro de Néstor Gorosito, que dentro de todo el encuentro fue claro dominador.

A este encuentro de copa, los cerveceros venían de empatar de locales contra  Libertad de Paraguay por 1 a 1, mientras que Tigre llegaba con una derrota de 2 a 0 frente al Palmeiras brasileño.

SE ABRE EL TELÓN

En los primeros minutos de juego, el equipo local demostraba que tenía todas las actitudes necesarias para sacar adelante el cotejo, sin embargo el equipo celeste no se quedaba atrás. A los 8’ un fuerte remate de Irven Ávila, hace que el arquero García bloquee con su cuerpo y logre mandarlo a tiro de esquina.

El cuadro che llegaba al arco resguardado por Diego Penny con pelotazos al área, ya sea por tiros de pelota parada o jugadas libres, y esperaba algún error en la saga cervecera.

LLEGÓ EL PRIMERO

Y fue así que los 23’ en un pelotazo, el goleador Leguizamón aprovecha el desconcierto del defensa rimense Álvarez (se traba), y con un tiro colocado al palo izquierdo del arquero logra anotar el 1 a 0 en el marcador.

Con el gol a favor, el cuadro argentino lleno de confianza, mostraban un buen dominio de balón, en cambio los bajopontinos seguían en la lucha por empatar el score.

A los 32’ un pase rasante de Calcaterra hace que Ávila anote y marque el 1 a 1, pero el juez de línea no  convalido el gol  por un claro off side del delantero Hernán Rengifo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron al campo en busca del empate. A los 47’ el “charapa”  Rengifo, tras una parada de pecho, manda su tiro arriba del arco local.


SE LE VINO LA NOCHE

Después de un inicio con claras ocasiones de gol para los rimenses, llegaría el 2 a 0 para la escuadra dirigida por Gorosito. A los 48’ tras un pase de cabeza de Leguizamón, Pérez García le gana el vivo al defensor Quina y vence la valla de  Diego Penny.

Un 2do gol complicaba las cosas para los visitantes, sin embargo se empeoraría más la situación, cuando a los 51’ el central Álvarez sale expulsado del juego por doble amonestación.

A los 53’, Botta después de realizar una excelente jugada individual, dejando atrás la marca de Ayr, con un remate cruzado vence al arquero Penny y logra el 3 a 0.

EL DEL HONOR

A los 69’ el volante Carlos Lobatón tras un tiro cruzado vence la resistencia del arquero García y logra el 3 a 1 en el partido.

LA TABLA

Con esta victoria, el cuadro de Gorosito se ubica en la tercera posición con 6 puntos, mientras que los dirigidos por Roberto Mosquera están en el último lugar con 5 unidades.

PRÓXIMA FECHA COPERA

Sporting Cristal vs. Palmeiras
Libertad vs. Tigre

Hacer clic para ver más fotos:

ALINEACIONES

Tigre (3): García; Donati, Echevarría, Orban; Ferreira, Peñalba, Galmarini, Leone, Pérez García, Botta; Leguizamón.
Goles: Leguizamón, Pérez García y Botta.

Sporting Cristal (1): Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Lobatón, Calcaterra, Ross, Sheput, Ávila; Rengifo.
Goles: Lobatón.

ÁRBITROS
Principal: Oscar Maldonado -  Bolivia
1er Asistente: Humberto Paz - Bolivia
2do Asistente: Javier Bustillos - Bolivia
4to Árbitro: Diego Ceballos - Argentina

ESCENARIO
Estadio Monumental de Victoria – Buenos Aires.


Por Omar Olaya
Fotos: Rodolfo Prada - Enviado Especial desde Argentina

Comentarios