CONTUNDENTE Y APLASTANTE: SPORTING CRISTAL 4 - UNIVERSITARIO 0

PREVIA


Sporting Cristal no jugó la fecha pasada luego que Garcilaso postergue el encuentro por su participación en Copa Libertadores. Una fecha atrás los celestes perdieron ante Melgar por 0-3. Las cosas no pintaban bien en La Florida. La realidad era otra en tiende merengue. Universitario goleó a un disminuido Melgar entre semana y llegó con la moral a este encuentro. Ambos cuadros, con la posibilidad de trepar en la tabla, se vieron las caras esta tarde en el estadio Nacional. 




RELATIVAMENTE PAREJO

En un primer tiempo muy dinámico, Sporting Cristal y Universitario mostraron que el encuentro iba ser muy peleado e intenso. Los rimenses trataban de aprovechar el transito de defensa a ataque de manera rápida. Renzo Sheput fue el más claro en la volante cervecero. Las llegadas y la elaboración del juego comenzaron en sus pies. Los merengues, con ganas y arrebatos en la volante, buscaron más el juego individual. El esfuerzo de Reiner Torres en los primeros 45' se fue desgastando de a pocos. Más aun cuando Cristal mejoró en marca. 


 

DIEZ MINUTOS A FUERA: TODO IGUALADO

Renzo Revoredo tuvo que salir del campo luego de un golpe en la cabeza. Sangrando, lo atendieron fuera de la cancha por casi 10 minutos. En estas circunstancias, los cremas controlaron el juego pero sin mucho peligro en área rival. Los rimenses llegaron con más peligro pero fueron los cremas quienes terminaron controlando el final del primer tiempo. Todo igualado, incluso en goles anulados.

FESTIVAL DE GOLES 

El equipo de Roberto Mosquera controló los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Calcaterra, Cazulo, Sheput y Lobaton se adueñaron del balón, la eficacia celeste en estos minutos fue letal. Cada ataque rimense acabó en las redes del arquero Carvallo. 3-0 (Ávila, Lobatón y Alloco en propia puerta) que cerró el partido. Buena lectura del técnico rimense. 

Miguel Angel Comizzo no encontró como replantear el marcador. Al técnico crema le falló los cambios. Universitario tenia un problema: no generada. Las ausencias de Christofer Gonzales y Alexis Gómez se sintieron en el once crema. 

Sporting Cristal fue eficaz  en la segunda parte. Universitario terminó muy partido en cada una de sus lineas. Contundente el juego celeste y aplastante en goles. Rengifo anotó el cuarto definitivo. Final del encuentro: 4-0. Sporting Cristal suma 20 puntos que lo vuelve a poner entre los de arriba.

Para ver más fotos, haz clic en el siguiente enlace:


ALINEACIONES

Sporting Cristal (4): Diego Penny; Eduardo Uribe, Renzo Revoredo, Nicolas Ayr (cambio por Jesús Alvarez), Marcio Valverde; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput (cambio por Hernán Rengifo); Irvin Ávila y Junior Ross (William Chiroque).

Universitario (0): José Carvallo; Nestor Duarte, John Galliquio (Maurio López), Fernando Alloco, Diego Chávez; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Miguel Ángel Torres (Sebastián Fernández), Reiner Torres (Miguel Ximénez); Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz. 


Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos Exclusivas: Adhemir Cavero

Comentarios