DIRECTIVO ROBERTO CHUMBIMUNI: “MUNICIPAL NO PUEDE ESPERAR OTRA COSA MÁS QUE SER CAMPEÓN”



A pesar que no pudo celebrar un triunfo del Deportivo Municipal en la “Tarde Edil”, el directivo de la institución Roberto Chumbimuni habló para Tribunal Deportivo acerca de la actualidad del club y un poco de su historia con el cuadro edil. 


Don Roberto buenas tardes como le va, díganos ¿Qué opinión me puede dar usted acerca del partido que disputó el plantel del Deportivo Municipal frente al Sport Boys en la "Tarde Edil"?

Bueno en principio mando un saludo a todos los amigos de Tribunal Deportivo por esta entrevista. Bueno el día de hoy en la presentación del equipo, hemos visto que el plantel ya está más suelto, está empezando a hacer más fútbol y creo que fue un empate con sabor a derrota, porque creo que jugamos mejor, dominamos más tiempo el partido; el primer gol me pareció off side, y no nos cobraron un penal por ahí, pero bueno es anecdótico, porque es un partido amistoso de preparación y creo que hoy hemos visto a un Municipal mucho más fuerte, más rápido, con mucho más futbol, más aguerrido, y en la próxima semana vamos a completar la preparación y estaremos listos para la campaña de la 2da. división.

Chumbimuni presenciando el partido entre Municipal y Boys.

¿Qué es lo que se le viene ahora para el Municipal? ¿Qué nuevos proyectos o nuevos objetivos para esta nueva campaña para el cuadro edil?

Bueno ahora estamos todavía por completar el equipo, seguramente en los próximos días debemos estar informando 1 o 2 jales nuevos que van a reforzar a la plantilla y esperar el fixture para ver como planificamos los trabajos de aquí en adelante.

Usted ha podido observar que los hinchas son fieles a su equipo, ¿qué mensaje les puede brindar a ellos?

Simplemente estar agradecidos a la fiel hinchada de Deportivo Municipal que acompaña al equipo en todas partes. Ha estado en las buenas, en las malas y creo que ahora lo que nos toca a nosotros los directivos es trabajar para poder darles más alegrías en este año 2013.

Para conocerlo un poco más. ¿Cómo se hizo hincha del equipo edil y qué es Deportivo Municipal para usted?

Para mi Deportivo Municipal lo llevo en la sangre, toda mi familia es hincha del Deportivo Municipal. Me llevaron a ver los partidos desde muy pequeño (5 años), cuando estaba en Segunda División y jugaba el 'Cholo' Sotil, el 'Motorcito' Guzmán. También cuando estaba el ruso Fleming, y desde ahí vi por primera vez a la 'Franja'. Me quede enamorado. Desde ese día es y será mi equipo de toda la vida.

¿Quién de su familia lo llevo a ver por primera vez a su Municipal querido? 

Un tío mío, hermano de mi madre, me llevó al estadio por primera vez y desde ahí me convertí en hincha de Deportivo Municipal hasta la muerte.

¿En este año que nuevas incorporaciones tiene el club?

Este año contamos, a diferencia del año pasado, con refuerzos como Natalio Portillo, experimentado delantero que está empezando a ganar fúbol, y creo que en las próximas semanas también nos dará alegrías. Está Nelson Dávila, que hoy ha podido anotar un espectacular gol de 'chalaca', es un jugador con un ida y vuelta muy bueno, con un físico impresionante, también tenemos al Toro Fajardo, ex jugador del Alfonso Ugarte de Puno y bueno estamos armando ahí un equipo que nos dé alegrías este año.

¿El club Deportivo Municipal para que está este año?

Es para pelear arriba, es lo único que se puede pelear y conseguir el soñado ascenso a Primera. Municipal ha nacido para ser grande y no podemos pensar en más que campeonar.

Al lado de su hijo, que siempre lo acompaña a los partidos ediles.

¿De todas maneras veremos al cuadro de la 'Franja' en la Primera División?

Ese es nuestro objetivo principal. Es nuestro deseo de este año. El campeonato es muy largo, hay equipos fuertes y muy preparados y bueno empezaremos este torneo el día 20 y yo creo que Municipal no puede esperar otra cosa más que ser campeón.

Para finalizar, antes de comenzar el torneo de la 2da. división, ¿disputarán algún otro partido amistoso?

Si, el próximo sábado estamos jugando un partido amistoso, en la ciudad de Iquitos, contra el Alianza Cristiana a las 4 p.m. en el estadio Max Austín.

 Por: Omar Olaya

Comentarios

  1. Vamos Muni este año volvemos a primera a darle con todo csm echa muni ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario