EL LEÓN NO SE HIZO RESPETAR. HUANUQUEÑOS Y HUANCAÍNOS EMPATARON 2-2


Sport Huancayo, en un partido irregular le sacó un punto a la escuadra de León de Huánuco empatando 2 a 2. Los ‘Cremas’  de altura, aún tienen una deuda pendiente con su hinchada, ya que contando con este partido de 12 puntos jugando como local, solo han podido obtener  5 unidades. Mientras que para los ‘Wankas’ es un punto que los ayuda seguir subiendo en la tabla.


INICIO DE ENSUEÑO

En el primer tiempo el cuadro del León, esperó desde un principio contragolpear a la visita, esta vez sin tener a un referente de gol como lo es Fano. No tuvieron de otra y tuvieron que esperar los ataques del equipo rojiamarillo. Solo les tocó defender bien y pasar al contragolpe, aprovechando  la poca contundencia que tenía la defensa visitante. Temprano a los 17 minutos, un buen pase largo de Arizaga, casi saliendo de la cancha, logra lanzar el centro al área y Pedro Ascoy anota de un cabezazo en primera que nada puede hacer el arquero. Era el 1 a 0, que no reflejaba mucho lo que se veía en los primeros minutos del partido.

Luego del gol, Huancayo caía en la misma trampa del León, tuvieron varias para anotar los visitantes, pero muy bueno el desempeño de la banda defensiva del local, mientras que León llegaba con más claridad y asustaba más, y si se veía la diferencia de una defensa que era demasiado imprecisa en pases, que no tenía buen despeje y hacia ‘agua’ defendiendo, lo que evitó que se vengan más goles para el local, teniendo como figura al  arquero Pinto.  En el minuto 37’ León tuvo una muy clara, un tiro libre en pies de Manisero, pasó muy cerca del palo derecho, pero no llego a entrar, pero tendría otra en el minuto 43, y esta vez sí le resultó, un fierrazo con pierna derecha, infla nuevamente las redes del arco huanuqueño, fue el 2 a 0. Con ello acabaría el primer tiempo, con el dominio de balón un 56% para la visita, pero León atacó más, y de las 6 claras que tuvo aprovecho 1 en jugada y otra en una pelota parada.


OTRO TIEMPO, OTRA HISTORIA

El segundo tiempo, empezó similar al primero, ya que el esférico lo tenía León, y siguió atacando sin anotar. Los minutos pasaban y esta vez fue la defensa local quien sufrió de desconcentración, 5 minutos después de haberse reanudado las acciones, tras un buen centro para Kleyr Vieira, este la paró de pecho  y lanzó al arco sin nada que hacer Rivera, es el 2 a 1, era el anuncio de un contragolpe total para el León.

A los 53 minutos, se cobra penal para León, tras una jugada de Cleque contra Arizaga, donde se ve que el rojo lo toma de la camiseta en el área al crema y este se tira, cobrando así el árbitro Gambetta el penal. Es Lazaga quien cobra el penal, pero Joel Pinto acierta a donde fue el balón y la ataja, luego de ello vino la contra del Huancayo pero no fue con resultados de gol.

El tiempo pasaría, y cuando más se pensaba que el partido iba quedar 2 a 1, a los 82 minutos del final, se le concede un penal para Sport Huancayo, una jugada de Flores donde le alzan el brazo al atacante visitante. Y fue Blas López  el verdugo, un fierrazo como se debe patear un penal, el  la deja para la izquierda el arquero se lanza para la derecha, fue el empate el 2 a 2. 


¿Y AHORA?

Con este resultado el local León de Huánuco hace 7 puntos y se queda momentáneamente en el puesto 14, hasta ahora es la peor campaña que ha hecho este equipo desde que subió a Primera. Mientras tanto Sport Huancayo con este punto suma 12 y sube un puesto más, ahora está en la casilla 5 esperando el partido de Cesar Vallejo, donde se verá si se queda en esa posición o los trujillanos retomaran el quinto lugar. La próxima fecha, León de Huánuco tendrá que ir a Chimbote para enfrentarse contra el José Gálvez, mientras que Sport Huancayo  recibirá al Cienciano del Cusco.

ALINEACIONES:

LEÓN DE HUÁNUCO: J. Rivera (J. Aliaga 62’), J. Gonzales, C. Solís, P. Bashi, D.Manicero (D. Hidalgo 68´), C. Flores, C. Seminario, J. Arizala, D. Bustamante (A. Santa María 61’), P. Ascoy y M. Lazaga.

SPORT HUANCAYO: J. Pinto, C. Cleque, A. Figueroa, R. Farfán, L. Ojeda, J. Mendoza (M. Araujo 56’), B. López, K.  Vieria, L. Hernández (R. Salazar 60’), A. Cruzado y D. Morales (C. La Torre 46’).

POR: DANILO VARILLAS.

Comentarios