EMPEZAR DESDE CERO: INTI GAS CON NUEVO TÉCNICO, VENCIÓ 3 A 2 AL CIENCIANO


Inti Gas volvió a ver la victoria como local, luego de 8 fechas, por 3 goles a 2 frente a un Cienciano, que aún no tiene peso en calidad de visita, y se empieza a complicar en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.
PRIMER TIEMPO DE GOLAZOS
En la primera mitad del encuentro, el equipo local, intentó buscar ponerse adelante en el marcador, tuvo 2 ocasiones, que no fueron claras, pero nos indicaba que habría un gol ayacuchano en los primero 45 minutos. Pero eso se vio callado a los 4 minutos, de los pies del goleador cusqueño Ramón Rodríguez, que manejo la pelota en la parte central del campo, y aprovecho la desconcentración del arquero, para mandar un zurdazo sorprendente, que inflo las redes ayacuchanas tempranamente, dejando mudos a los hinchas locales y a muchos por la calidad de gol que vimos, un golazo.
Luego de 4 minutos del primer gol, Daniel Ísmodes asustaría a los ayacuchanos que aún no se reponían del gol madrugador que les anotaron, con un tiro libre que esta vez, el arquero Villasanti, supo cómo reaccionar, y atajo el balón. Eran 8 minutos, Cienciano ocasiono 2 jugadas de gol claras (1 que fue anotada) mientras que Inti Gas no concretaba 1 clara.
A los 16 minutos, luego de un pase de contención, el jugador de Inti Gas Arroyave entra y es enganchado por un defensa de Cienciano, todos los ayacuchanos pidieron penal, pero el árbitro Rommel López, no lo vio de esa manera. Inti Gas continuaba atacando, y tuvo una muy clara en pies de Arroyave, que desbordo toda la zona de occidente rumbo al arco Norte, llegando hasta el área, teniendo cara a cara a Cisneros, pero desperdicia la oportunidad mandando la pelota a la parte de arriba del arco.
El ataque de los locales se siguió basando de contragolpes y pases en profundidad pero aunque causaba miedo en los imperiales era muy desordenada que poco podía aspirar a un descuento, mientras tanto, el Cienciano ingresaba e intentaba el segundo con orden, pero sin agresividad.
Y en el minuto 39, otra vez Rodríguez y su zurda magistral, luego de un confuso ataque controlado por la defensa de inti gas, el goleador se la encuentra a pocos metros del área chica, y lanza con la pelota con potencia que nada puede hacer el arquero.
Cuando todos pensábamos que el marcador no iba a tener mayor modicación, en el minuto 45, Henry Colán aprovecha el buen pase en profundidad de Pérez, el centro de Colán, y el la empalma con una tijera que poco puede hacer Cisneros para evitar el descuento, un golazo que cierra así un primer tiempo donde Inti Gas llego más al área rival (con desorden) pero se veía reflejado en el marcador


LA CAIDA DEL IMPERIO
En el segundo tiempo vimos a otros equipos, a un Inti Gas que salió con un segundo aire, con más orden, con más agresividad, y a un Cienciano más sumiso, con pocas ideas, totalmente apagado.
Al minuto de empezado la segunda mitad, atacaba Inti Gas, centro de Prado, y Vásquez intercepta el balón con la mano, todos vieron la jugada, el árbitro cobra penal, y nadie reclama, porque la acción fue clara. Y el encargado de ejecutar fue Oliveira que no tuvo un excelente primer tiempo, y esta fue su oportunidad para reivindicarse, y lo hizo, lanzando la redonda y la coloca en el ángulo derecho, el arquero no puede hacer nada, era el empate y los ayacuchanos se ilusionaban.
Pasaban los minutos y Cienciano no lograba darle vuelta al juego, era un equipo frio, Inti Gas manejaba el partido pero le faltaba resolver lo que generaba.
A los 79 minutos, cando el  partido decaía completamente por faltan de emociones, Inti Gas aprovecho la desinteligencia en la defensa de Cienciano. Un buen centro rasante de Arroyave y  un Ricky Pérez atropello el balón para que entre al pórtico cuzqueño, daría la remontada al marcador, dándole una alegría total al pueblo ayacuchano, los jugadores, y el flamante técnico con su banca, se abrazaban, era buen inicio a la nueva era de Inti Gas.
¿Y AHORA?
Con este resultado Inti Gas suma 12 unidades y escala momentáneamente a la posición número 8 esperando la próxima fecha viajar a Trujillo para enfrentarse a Cesar Vallejo, por su parte Cienciano con esta derrota queda con 11 puntos  y desciende a la casilla 12, los incaicos esperaran en casa al Juan Aurich.



ALINEACIONES
Inti Gas:
M. Villasanti, A. Prado, O. Guerra,  N. Montalva, M. Corrales, J. Corcuera, A. Arroyave, H. Colán (C. Ibarra 46’), J. Landauri (C. Gonzales 67’), F. Oliveira y L. Caldas (R. Pérez 76’).
DT: R. Chilavert
Cienciano:
J. Cisneros, J. Núñez (E. Scorza 85’), S. Acasiete, J. Pereyra, C.  García, J. Nakaya,  J. Vásquez, Y. Casas( J. Castrillón 66’ ), S. Capurro( C. Orejuela 70’), D. Ísmodes y R. Rodríguez
DT: M. Viera
Por: Danilo Varillas
Fotos: Radio Ovación / Ciro Madueño

Comentarios