FIESTA A MEDIAS: ‘MUNI’ SOLO PUDO EMPATAR 2-2 ANTE BOYS EN LA “TARDE EDIL”


Se volvían a ver la caras. Esta vez Deportivo Municipal hacía su presentación ante sus hinchas para la temporada 2013, pero la celebración no fue completa. Sport Boys no permitió a los ediles festejar una victoria, pues casi sobre el final del encuentro le igualó 2-2 en el estadio de Matute. 

EL PRIMERO TE LO HAGO YO 

El partido daba inicio minutos después de las 3 de la tarde y el cuadro que jugaba mejor era la visita. Demostraba su buen equipo en la volante, aunque el juego a veces no se tornaba peligroso. Los rosados tuvieron que esperar hasta el minuto 13 para adelantarse en el marcador. La reciente incorporación, el delantero Mario Ceballos (proveniente del Walter Ormeño), se llevó en el área al guardameta Andy Vidal y colocó su disparo hacia un costado. 


PERO YO TOMÓ LAS RIENDAS DEL JUEGO 

En adelante lo lógico sería que el Boys jugara mejor que su rival, pero el ‘Echa Muni’ despertó y atacaría arco rival en algunas oportunidades. La más clara fue tras una carrera en velocidad del juvenil Johan Rey por izquierda y suelta un centro al área, sin embargo ninguno de sus compañeros la llega a tocar. A los 26’ los ediles casi terminan un ataque en penal, pero la falta sancionada por el árbitro indicó que fue al límite y, por ende, tiro libre. Minutos después, Yeison Vinces dispararía cerca al arco de Diego Morales. Ya todo era edil. 

IGUALDAD ACERTADA Y PRECISA

Poco antes que se vayan al descanso, la ‘Academia’ haría un acertado gol. A los 44’, un buen centro al área lo toma el atacante Nelson Dávila que de ‘chalaca’ colocaba la igualdad parcial: 1 a 1. Gran tanto que Morales no pudo evitar.


‘MUNI’ ADELANTE

Para la segunda mitad el partido entraría en un juego sin mayores emociones, a pesar que se concretarían dos goles más. No fue hasta el minuto 66 que Municipal voltearía el marcador a su favor con un golazo de Yeison Vinces. El delantero edil vio un poco salido al argentino Morales y disparó desde fuera del área por encima del portero, decretando la fiesta total en Matute para alegría de los cerca de mil hinchas del cuadro de la comuna.

La alegría edil fue tal, que se transmitió a los jugadores dentro del campo. Entre ellos comenzaban a sobresalir el arquero Vidal (compañero de Yordy Reyna en la última selección Sub-20 peruana) y el defensor Cartagena. Mientras que por el lado chalaco, Leandro Franco nunca apareció. Estuvo nulo, sin generar peligro en equipo rival. 


TE MALOGRO LA FIESTA

Todo parecía que culminaría en una perfecta “Tarde Edil”, pues no se apreciaba mayor peligro en el arco de la ‘Franja’. La confianza por el marcador a favor fue una cachetada para el ‘Muni’ porque se les notaba ya satisfechos con el resultado. No fue hasta el 89’ cuando un perfecto tiro libre cobrado por el ingresado Piero Casella quien colocó su remate al ángulo derecho de Vidal. Imposible de atajar y un golpe para los ediles que no pudieron festejar por completo en su presentación. 



HABLANDO A FUTURO

Con el saldo de dos encuentros jugados y a favor del Sport Boys, los rosados al igual que la ‘Franja’ se alistan para su pronta participación en la Segunda División que dará inicio en las próximas semanas. Para mañana está previsto el sorteo del Fixture del Campeonato de Segunda. Ambos clubes serán los animadores del torneo. 

ALINEACIONES: 

Deportivo Municipal (2): Andy Vidal; Walter Sifuentes, Víctor Cartagena, Alexander Fajardo, Omar Cuya; David Gonzales del Valle, Carlo Baldo, Edson Chacaliaza, Johan Rey; Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: 'Tito' Chumpitaz. 

Sport Boys (2): Diego Morales; Jorge Huamán, Jorge Araujo, Kerwin Peixoto; Enrique Ísmodes, Pedro Román, Joseph Muñoz, Johan Vera, Robert Ardiles; Mario Ceballos, Leandro Franco. DT: Jorge Espejo. 

Cambios: [MUN] Jesús Vila x Sifuentes, José Zurita x Gonzales del Valle, Andrés Ota x Chacaliaza, Natalio Portillo x Vinces, Christian Cuadros x Rey. [SBA] Víctor Eugenio x Muñoz, Piero Casella x Vera, Jairo Luy x Román, Juan Quiñones x Franco.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ - La Victoria 



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Adhemir Cavero

Comentarios