LA HAZAÑA NO FUE REAL: MADRID GANÓ AL BORUSSIA DORTMUND 2 A 0, PERO NO LE ALCANZÓ PARA LLEGAR A LA FINAL


EL MADRID ESTUVO CERCA DEL MILAGRO






ARRANQUE AUSPICIOSO

Real Madrid  inició el partido con un gran despliegue en el campo, con buen fútbol, hasta con fantasía en las jugadas que llevaron peligro al arco alemán donde estuvo invencible el meta Weindefeller que fue el responsable de que el Madrid no estuviera en ventaja por dos o más goles que hasta los primeros 20 minutos lo mereció.


BAJÓ EL RITMO Y LA INTENSIDAD, DESPIERTA BORUSSIA DORTMUND

Pasado el vendaval blanco, los visitantes empezaron a equiparar las acciones y así el partido se hizo de ida y vuelta, Lewandowski tuvo un mano a mano que evitó Lopez (de gran actuación) y luego Cristiano Ronaldo en la única y mas clara ocasión de gol que tuvo en todo el partido la desperdició ante gran atajada del portero visitante.


ANSIEDAD, TIEMPO Y SCORE EN CONTRA, FÓRMULAS QUE CONFABULARON CONTRA REAL

Luego en el reinicio de las acciones, ya en el segundo tiempo la ansiedad, cronometro y score en contra jugaron en contra del local que cayó en muchas imprecisiones que hacían presagiar que el sueño de la final se hacia cada vez mas lejano. Por un instante se calló todo el Santiago Bernabéu y es que el goleador polaco Lewandowski reventaba el travesaño y se salvaba el local, después a los 12 minutos doble cambio en Madrid, entraron Kaká por Coentrao y Benzema por Higuain, un minuto después otra vez se prenden las alarmas amarillas en el campo madridista y es que Diego Lopez meta local salva su arco en lo que fue la tapada del partido.

SE ENCIENDE LA ILUSIÓN

Cuando su hinchada abandonaba el Bernabéu y apenas a tan solo 10 minutos del final y en el momento que ya nadie creía en la hazaña, es que el Madrid ya jugaba mas con el corazón que con ideas y ahí el amor propio a su camiseta hizo que se fueran con todo al ataque, fue entonces que el milagro se empezó a sentir cuando a los 37 minutos Benzema culmina una gran jugada ofensiva y marca el primero del partido devolviendo la ilusión casi perdida a todos sus hinchas.


LA HAZAÑA SE HIZO CERCANA

Los latidos madridistas marcaban a mil, cuando en el minuto 43 a falta de tan solo 2 minutos para el final el estadio explotó de alegría cuando Sergio Ramos toma un pase de Benzema en el área y anota el segundo con lo que el milagro madridista cobró vida nuevamente y todos sentían que la historia si era posible  de remontar.


FINAL DE INFARTO: GOZAN LOS ALEMANES Y LLORAN LOS ESPAÑOLES

El árbitro ingles Webb adiciona 5 minutos y se pensaba que el Real iba hacer historia, sin embargo las ansias de ganar y alcanzar la final bloquearon las ideas en ataque con lo que al final presa de esa ansiedad y jugando contra el cronometro sucumbió finalmente y se quedó otra vez sin final.

Real cayó de pie y se fue derrotado como un grande que se despide de esta Champions con la frente en alto y con el reconocimiento de su hinchada que al final del encuentro los aplaudió de pie reconociendo su pundonor y entrega por sus colores.





RESUMEN

Real Madrid (2): Diego López; Essien, Varane, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric; Di María, Özil, Ronaldo; Higuaín. DT: José Mourinho.

Borussia Dortmund (0): Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; Lewandowski. DT: Jurgen Klopp.

ÁRBITRO: Howard Webb (INGLATERRA).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Por:  Ricardo Guardia

Comentarios