'MAGIA' NEGRA: ALIANZA LIMA GANA Y SE ACOMODA COMO LIDER


Quimba y sabor en Matute. El cuadro 'Blanquiazul' ingresó  incisivo al gramado del estadio Alejandro Villanueva con los constantes desbordes de su tridente ofensivo conformado por Aguirre, Reyna y Vidales. Alianza Lima, con su juego quimboso intento vulnerar el pórtico de la escuadra de José Gálvez que estuvo replegado en sus líneas, muy criterioso en su defensiva.

SE ASOMABA EL 'ZORRITO'

Transcurrían los primeros minutos y los 'Blanquiazules mostraban la sensación de ser el 'Rodillo negro', aquel que era amenazante y que te ganaba por demolición. A los 12' el golero Daniel Reyes atajó un cabezaso de Wilmer aguirre que hizo remecer la tribuna del 'Comando Sur'.


LA 'MAGIA' ES DE PORTADA

Cuando se disputaba el epílogo de la primera fracción, la 'Magia' Yordy Reyna acaparó todos los flashes en Matute. A los 34', Yordy aprovecho un error de Paulo Ramos, ya con espacios en ofensiva el ariete 'íntimo' definió potente y anoto el 1-0 para los locales.


En el segundo tiempo, el cuadro 'Pesquero' ingresó con la consigna de empatar en el tanteador, Javier Arce dispuso desplegar a sus futbolistas por las zonas externas con el 'Periquito' Tejada y Junior Aliberti que complicaron a la defensa de los victorianos que con el transcurso del cotejo fueron diesmando en su accionar.


El tanteador no se quebraría con el transcurso de la segunda fracción y Alianza Lima a pesar de terminar el partido con muchas dudas, ganó; y se acomoda en la cúspide del Torneo Descentralizado 2013.




ALINEACIONES


ALIANZA LIMA (1): M. Heredia; R. Cuba, W. Ibáñez, K. Aparicio, L. Trujillo (E. Villamarín, 81'); J. E. Uribe, C. Beltran, J. Bazán; J. Vidales (G. Guerrero, 63')(S. Peña, 91'), W. Aguirre, Y. Reyna. DT: Wilmar Valencia


JOSÉ GÁLVEZ (0): D. Reyes; J. Mesarina, P. Ramos, A. Salinas, J. Vásquez; C. Medina (J. Aguirre, 46'), M. Cevasco (S. Aponte, 88'), R. Salcedo, M. Tejada (C. Barrena, 69'); J. Aliberti, C. Velásquez. DT: Javier Arce

Por Harol Soto 

Comentarios