¡QUE BARBARIDAD! BAYERN MÚNICH GOLEÓ 4 A 0 AL BARCELONA.





Bayern Múnich ya tiene medio boleto a Wembley, los Bávaros dieron el primer golpe a el Barcelona goleándolos  4 a 0 por la Semifinal de la Champions League. Los catalanes no perdían hace 8 años en Alemania.

UNA FRÍA PARA EMPEZAR
Desde el primer minuto, se pudo ver a un Barcelona muy ordenado en la parte defensiva, pero al momento de crear, ahí fue donde el Bayern fue más agresivo, tanto en ataque como en defensa, esperando una desconcentración de los catalanes, y atacando raudamente por las bandas, pero la recuperación de los azulgranas, valió mucho para que los goles no lleguen tan temprano.

Hubo 2 situaciones en donde el árbitro  fue cuestionado por los alemanes, al no cobrar 2 penales claros a su favor, las 2 fueron porque los jugadores catalanes tocaron el balón con la mano en el área, las 2 jugadas se ve claramente que si hay mano, pero la máxima autoridad no lo ve así.

A los 24 minutos vendría el primer golpe, tras un saque de esquina, un buen centro de Robben, un buen cabezazo de Gómez  y Müller intercepta el balón de cabeza y pone el primero para los bávaros, eso fue un baldazo de agua fría para el Barcelona, que empezaba a encontrar el camino al triunfo y tenían el dominio del balón en su totalidad.

Cinco minutos después,  los españoles tendrían la única clara para ellos del primer tiempo, Xavi recorre bien la banda occidente lanzando el centro para Messi, pero no alcanza centrar el balón, y Dante desvía el esférico al saque de esquina.

En el transcurso del primer tiempo, podíamos ver a un Barcelona que tenía la posesión  del balón más que el rival, pero estaba maniatado ofensivamente, que no podía hacer nada con Pedro, Messi, Iniesta y Xavi, totalmente marcados, y sin espacios para crear al menos una, Barcelona era un equipo con la mente en blanco. Bayern Múnich por su parte era un equipo que era agresivo en todo, atacando, defendiendo, marcando muy bien en todos los espacios y  hace mucho daño con la pelota parada, fue un justo ganador en el primer tiempo.



QUE EMPIECE LA MASACRE
En el segundo tiempo, muchos esperamos que el Barcelona despierte, que sea el Barcelona que nos tiene acostumbrados en partidos como estos a remontarlos en 45 minutos, gustando, y que su máxima figura Messi, resurja de entre las sónicas del primer tiempo. Pero eso no fue lo que paso, la historia sigo siendo la misma (o peor) para los azulgranas.

En el minuto 47, Barza propone el partido con esta acción, Iniesta pasa el cerco defensivo de los alemanes, dejándolo solo contra Neuer pero el juez de línea, cobra posición adelantada, el volante se da cuenta y lanza la pelota resignado.

Un minuto después de esa acción, vino el contraataque bávaro, ejecutado desde un tiro de esquina, Müller  toca balón de cabeza y Gómez caza el balón, y con un derechazo anota el segundo, Otra vez Alves y compañía, perdieron la marca en un saque de esquina.

Barcelona no reaccionaba y Bayern aprovechaba, el equipo alemán buscaba insistentemente aumentar el marcador, Ribery lanza un fierrazo en diagonal al arco y estuvo a pocos centímetros el balón para que entre al pórtico catalán.

En 68 minutos el Barcelona buscaba salir con la pelota, aprovechaba los primeros estragos de cansancio de los bávaros pero la presión del Bayern Múnich predomina en el campo de juego y lo que diferenciaba a un equipo con otro, es que ellos si contragolpean hasta llegar al área rival.

El cronometro daban  72 minutos, y tras un ataque sin resultado de los catalanes, excelente corrida de Ribery, buen pase de Müller y el amague de Robben en el área a Alba que lo dejo en el suelo al defensor, así enfrentándose solo contra Valdez que nada puede hacer tras el latigazo que manda el holandés, es el 3 a 0, y Tito Vilanova no lo podía creer.

Bayern aun quiere más, y Barcelona ya no quiere que le aumenten la valla de goles para la vuelta pero en 81 minutos Müller anota el 4, el segundo en su marca persona, buen centro de Alaba y centra bien Müller, antes que sea cambiado, anota el cuarto, y así culminaría el partido, que ahora desata la fiesta en Alemania y también la preocupación en media España.



¿Y AHORA?
Con este resultado, Barcelona esperara al partido de vuelta el próximo martes 30 de abril en Barcelona, donde buscara anotar 5 goles al Bayern Múnich, y esperar que los alemanes no anoten un gol más.

ALINEACIONES:

BAYERN MÚNICH:
 Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro 82’), Ribery (Shaquiri  87’); Gómez (Luis Gustavo 70’).
 DT: Jupp Heynckes.

FC BARCELONA:
Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Sánchez.
DT: Tito Vilanova.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Reuters

Comentarios