RESULTADO SOÑADO: BORUSSIA DORTMUND GOLEÓ AL REAL MADRID CON 4 GOLES DE LEWANDOWSKI



Otra vez se festeja en Alemania. Primero el Bayern Munich tras la goleada de ayer frente al Barcelona; y ahora le toco el turno al Borussia Dormund que derrotó, con gran actuación de su delantero polaco Lewandowski, por 4 a 1 al Real Madrid por el encuentro de ida de las semifinales de la Uefa Champions League.

El cuadro merengue llegaba a este encuentro eliminando al Galatasaray turco por un global de 5 a 3; mientras que la escuadra del Dortmund consigue pasar a esta fase tras vencer al Málaga español por un total de 3 a 2.

PITAZO INICIAL

Comenzando el partido, ambas escuadras tenían la obligación de llevarse un buen resultado en este compromiso. Los dirigidos por José Mourinho no contaron inicialmente con el jugador argentino Ángel Di María, por motivos familiares, y que llego recién a Alemania poco tiempo antes de iniciar el cotejo. En cambio los locales tenian la noticia de que su jugador estrella Mario Gotze fue comprado por el nuevo campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich.

Durante los primero 5' el equipo local demostró, a través de un estilo de juego muy dinámico, el porque era uno de los candidatos a llevarse la ansiada Orejona.


COMENZÓ LEWANDOWSKI

A los 8' tras un centro de Schmelzer por la banda izquierda, el goleador del equipo Robert Lewandowski logra llegar a patear el esferico y concreta así el 1 a 0 para los de Jurgen Klopp. Se le venia la noche a la escuadra merengue.

Hasta esos momentos el Real Madrid, habia visitado 24 veces tierras germanas. Solo pudo obtener la victoria en una oportunidad, cuando derrotó por 3 a 2 al Bayern Leverkusen en el año 2000.

Durante los primeros 20', el club aleman era claro dominador de las acciones, no se llego a ver la reacción por parte del equipo madridista de poder empatar el marcador.

A los 23' un potente disparo de pelota parada, por parte de "Cr7", hace que el golero Weidenfeller la desvie y mantenga su arco en cero. Poco a poco llegaba la visita.

LLEGÓ EL EMPATE

A los 43' tras un mal rechazo del defensa Hummels, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, le sede el pase al portugues Cristiano Ronaldo, y este con el arco desguarnecido, vence la valla local y anota el 1 a 1 en el partido.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Klopp salió con otra actitud en su juego, y fua así que a los 50', despues de un remate corto por parte de Reus, nuevamente el polaco Lewandowski, con un remate rasante logra convertir el 2 a 1 para sus colores. Dortmund era una fiesta.


No pasó mucho tiempo del segundo gol, y otra vez el polaco a los 55', con un potente disparo al lado superior izquierdo anota el 3 a 1. El delantero nacido en Varsovia anotaba un hat-trick en el compromiso.

Los dirigidos por Mourinho estaban totalmente desesperados por descontar y casi se logra cuando el ex jugador del Tottenham, Luka Modric remata de media distancia y el golero alemán seguro retiene el disparo sin peligro alguno.

Y LLEGÓ EL PÓKER

Era su noche y estaba con las pilas recargadas de batir cualquier arco que se le cruce en su camino. Y fue que a los 66', a traves de los doce pasos, Robert Lewandowski concreta el 4 a 1 final en el partido.

Con este resultado, el Real Madrid tendrá la dificil tarea de remontar este escandaloso score que le propino el Borussia Dortmund.

ALINEACIONES
Borussia Dortmund ( 4 ): Weidenfeller ,Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Bender, Blaszczykowski, Götze, Reus, Lewandowski
Goles: Lewandowsky (4)
Real Madrid ( 1 ): Diego López, Pepe, Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, M. Özil, Modrić, Cristiano Ronaldo y Higuaín.
Goles: C. Ronaldo 
PARTIDO DE VUELTA
30/04     Real Madrid – Borussia Dortmund
ÁRBITRO
Bjorn Kuipers (HOL).
ESTADIO
Signal Iduma Park de Dortmund.
Por Omar Olaya
Foto Afp



Comentarios