UN PACÍFICO DEBUT: JOSÉ GÁLVEZ CON SOLANO EN EL BANCO, GANÓ 3 A 1 A PACÍFICO FC.


José Gálvez con nuevo técnico, ganó categóricamente de condición de local por 3 a 1 frente a un Pacífico que aún no sabe de lo que es ganar como visitante y deja mucho que desear con el puesto que ahora ocupa en la tabla de posiciones.

12 MINUTOS DE PESCA

En los primeros 45 minutos observamos a un cuadro local que defiendo con un poco de desorden pero con eficacia, con algunas desconcentraciones pero reaccionaba en el momento preciso, que propuso un tránsito por las bandas desde la defensa hasta el ataque. 

Pacífico intento aprovechar las ocasiones en donde falló la defensa chimbotana, y también con los disparos por fuera del área, pero los errores defensivos y el buen papel que dio el arquero chimbotano, evitaría el primero de los rosas.

La primera jugada clara de peligro la tendría Gálvez,  Yerson Vásquez lanza un buen centro, pero no llega alcanzar el balón Aliberti ni Velázquez, el balón se paseó por el área pero faltó alguien quien la empuje.

A los 27 minutos, se cobra penal, Aponte se deja caer tras una marca apretada de Renato Bazán, Yerson Vásquez es el encargado de ejecutar el penal, y lo hizo bien, lanzó la pelota a el lado izquierdo del arco, Vegas se lanza en el lado opuesto, nada puede hacer, es el 1 a 0.

Luego del gol, Gálvez seguiría presentando deficiencias a la hora de defender por banda occidente y es ahí donde vendría el empate, a los 31 minutos, Chuy lanza el centro preciso para que Pérez solamente alza la pierna y emboque el esférico, un gol digno de delantero, de 9, era el 1 a 1.

Pero las esperanzas del cuadro limeño de remontar el marcador no le durarían mucho, ya que,  en el minuto 34, Claudio Velázquez, tras un buen dominio del balón, amagó a un defensa, buscó el espacio, y lanzó un derechazo fuera del área chica rival, un golazo que levantaría las graderías del estadio chimbotano. Y 5 minutos después, Mezarina desborda el balón por banda derecha y encuentra a un Saulo Aponte solo, sin marca, le manda el centro y el volante atina a conectar el balón al arco es el 3 a 1.


SEGUNDO TIEMPO PACÍFICO

Ya para la segunda mitad, no pudimos ver algo parecido a el primer tiempo, no veríamos más goles, tan solo apreciaríamos a los 2 equipos que intentaron, que esta vez sí crearon, pero pocas, muy pocas fueron las que valieron la pena levantarse de su asiento. Las acciones también fueron muy truncadas por faltas en cada lado de la cancha, dejando así a 3 amonestados en total.

Todo el trámite del partido se vivió en la primera mitad, en los segundos 45 minutos no habría peligro en ambos arcos. Muy pobre el segundo tiempo.

¿Y AHORA?

Con este resultado el cuadro dirigido por Nolberto Solano suma 13 y se ubica en la casilla número 10 de la tabla, esperando así la próxima fecha enfrentarse al Melgar en Arequipa. Mientras que el cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar, se queda con 12 puntos, bajando a la posición 11, y esperara a la Universidad César Vallejo en Lima.


ALIENACIONES

José Gálvez:
D. Reyes, J. Mezarina, M. Villalta, P. Ramos, J. Vásquez, M. Ruiz (M. Pereyra 64’), R. Salcedo, D. Encinas, S. Aponte (M. Tejada 57´), F. Aliberti Y C. Velázquez (C. Barrena 57’).
DT: Nolberto Solano

Pacífico FC:
J. Vegas, R. Bazán (A. Pérez 46’), E. Benítez, J. Honores, C. Chui, C. Bazalar, M. Ciurlizza (C. Sáez 54’), C. Guevara, P. Salguero (G. Carty 46’), R. Cantoro y C. Pérez.
DT: Juan Carlos Bazalar

Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario Chimbote

Comentarios