1,2,3 VOLVIÓ EL CAMPEÓN A SER PUNTERO OTRA VEZ: CRISTAL GOLEÓ 3 A 0 AL COMERCIO DE VISITA



PRIMER TIEMPO PARA EL BOSTEZO: TEMPERATURA IDEAL PARA JUGAR, PERO EL FÚTBOL SE AUSENTÓ 45 MINUTOS

Cuando los espectadores en el estadio IPD de Moyobamba apreciaban el encuentro entre los locales y los celestes del Rímac, parecía que en verdad estaban descansando en un día feriado y que su trabajo que es el fútbol lo habían dejado dormitando un poco para celebrar su día.

Es que el primer tiempo realmente fue un concierto de imprecisiones, falta de profundidad en ataque en ambos equipos y además para colmo las acciones de buen fútbol aparecieron a cuenta gotas.

Sin embargo a pesar de todo lo descrito fue el cuadro local de Unión Comercio que llegó mas veces al arco de Cristal que los rimenses al pórtico de Flores, y es que si bien los visitantes impusieron su ritmo y dominio en el terreno, en los metros finales no tuvieron ideas claras para generar peligro en la valla roja.




Y LA LLUVIA CAERÁ: LLUVIA DE GOLES SCELESTES 

En el segundo tiempo todo cambió para la visita con el ingreso de Renzo Sheput por el juvenil Acuña que pasó desapercibido en la primera parte del lance. Al parecer el Sporting encontró el interprete que le faltaba a su orquesta de fútbol y así como la lluvia tropical se fue acentuando en el terreno de juego, así también el fútbol de los bajopontinos hacía presagiar que los goles llegarían pronto merced a ese dominio y mejor juego individual y de conjunto.

A poco de llegar a la  media hora de la parte final ya avisaba Cristal, primero Ross, después Lobatón con un tiro libre que estrella en el parante derecho de Flores y después del ingreso de José Carlos Fernandez por Rengifo llegaría el gol tan esperado del Campeón, a los 29 minutos justamente el recién ingresado, el director de orquesta que le faltaba a la sinfonía celeste anota tras buen pase Avila que se la deja servida para que con remate de zurda colocado deje sin chance al meta 'Chiquito' Flores y decrete el 1 a o que hacia justicia por lo visto en el campo.

Pero aun faltaba más, y es que una 'chela' no bastaba. "Una es ninguna", se escuchaba decir a la barra celeste que en gran numero alentaba a su equipo , para saciar la sed de triunfo de los dirigidos por Mosquera por lo que a falta de 5 minutos del final el goleador cervecero y figura del partido Irven Avila define bien a un lado de Flores para aumentar la cuenta.

Finalmente, dos no fueron suficientes y para cerrar con broche de oro otra vez apareció el goleador Irven Avila en el minuto final para con golpe de cabeza cerrar el telón del concierto de fútbol y goles que ofreció el Sporting en Moyobamba en donde se hizo mas puntero que nunca y que como muchos comentaban lo ganó con el peso de la camiseta, entonces si fue o no así veremos si es capaz el cuadro de Mosquera de conservar su liderato en las próximas fechas .

Por lo pronto la primera prueba para los ahora punteros la tendrán este domingo de locales ante el cuadro de José Gálvez dirigido por Solano, mientras los de Moyobamba visitan a una U que tiene un técnico que actualmente transita por la cuerda floja y que una caída más de su cuadro lo hará alejarse de su puesto en el equipo crema


ALINEACIONES

Unión Comercio (0): Flores; Vásquez (66' Machahuay), Villoslada, Espinoza, Barros; Medina (74' Trauco), Huaynacari, Fuentes (54' Sinisterra), García, Vonder-Putten; Rossel.
Sporting Cristal (3): Araujo; Valverde (45' Lobatón), Revoredo, Álvarez, Quina; Calcaterra, Uribe, Acuña (45' Sheput), Ross; Ávila, Rengifo (70' Fernández).
Árbitro: Miguel Santiváñez 
Escenario: Estadio IPD - Moyobamba

Fotos exclusivas: Prensa Sporting Cristal
Por: Ricardo Guardia

Comentarios