¡BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2013!


Bayern Munich se lleva su quinta copa tras derrotar a Borussia Dortmund por 2-1

Fuente: AFP
Una final de infarto

Así la vivimos todos. Alemania estuvo dividida esta tarde en el Wembley de Inglaterra. Y desde que arrancó el primer minuto, vimos un Dortmund poderoso dentro y fuera de la cancha, que dominó al Bayern Munich por todos los costados.
Fueron sorprendentes las salidas constantes del equipo de Jurguen Klopp hacia el arco rival, y durante los primeros diez minutos tuvieron 4 ataques directos, atajados por el arquero del Bayern, Manuel Neuer, que fue sin dudar la figura del partido, tras tapar pelotazos de Blaszczykowski y Lewandowski.


Bayern comenzó pasivo

Algo sucedía con el Bayern Munich durante el primer tiempo. Parecía intimidarse fácilmente, y eran notables los motivos. Borussia Dortmund no ganaba una Champions League desde 1997 y hoy desbordaron unas ganas espectaculares de llevársela cueste lo que cueste.

La mayor parte del primer tiempo, Dortmund ajustaba al Bayern y el balón estaba concentrado en su arco. Sin embargo, el de Borussia no corría peligro alguno. Las dos situaciones más claras del Bayern fueron por parte de Martínez, Robben y Mandzukic, todos atajados sin preocupación por el mejor arquero del mundo, Roman Weidenfeller.

Los goles

El segundo tiempo inició sin cambios en ninguno de los equipos. Finalmente Bayern empezó a ajustar al Dortmund poco a poco. Ganó más posesión pero no precisaba en sus ataques. Sin embargo, no fue hasta los 59' tras un descuido de la defensa del Dortmund que Mandzukic aprovechó para anotar. Llegó el primer tanto del encuentro para Bayern Munich pese a que Dortmund fue superior. A partir de ahí, nadie los frenó.

Bayern cogió ritmo y recuperó la posesión que había perdido durante el primer tiempo. Pero a los 67' tras una falta de Dante, se cobró penal a favor de Dortmund, anotado por Gundogan que puso el empate.

Ribery, Robben y Muller no se cansaban de intentar penetrar el área de Dortmund para anotar el descuento. A los 74' llegó un golazo anulado de Lewandowski por mano. Si no hubiera sido por ello, Dortmund probablemente se hubiera llevado el partido.

La revancha de Robben

Bayern continuó sus ataques a través de Muller y Schweinsteiger, pero fue Robben a los 88' quien finalmente anotaría el tanto de la victoria para el Bayern. Gómez entró a los 93' en lugar de Mandzukic.

Finalizó el partido en Wembley y Bayern Munich cobró su revancha y demostró ser el mejor equipo del mundo. Se llevó la copa que no pudo ganar el año pasado contra Chelsea.


Fuente: peru.com
Claudio Pizarro se ató la bandera y levantó la copa también, siendo el segundo peruano en ganar la Champions League. Una vez más, nuestro país en lo más alto.

Alineaciones

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Thomas Muller, Arjen Robben, Mario Mandzukic (Mario Gómez). DT: Jupp Heynckes

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller, Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Sebastian Kehl, Sven Bender, Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gundogan, Marco Reus, Robert Lewandowski. DT: Jurguen Klopp

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Wembley – Inglaterra.

Por: B. Guevara

Comentarios