CON SUSTO: ATLÉTICO MINEIRO CLASIFICA A LA SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES


Belo Horizonte. El Atlético Mineiro clasificó  a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con el mexicano Tijuana en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste).


LOS XOLOS SILENCIARON BELO HORIZONTE

El encuentro comenzó con un Tijuana necesitado, que rápidamente buscó el gol que lo clasificara a semifinales por intermedio del colombiano Duvier Riascos, quien antes del minuto logró poner en peligro el arco defendido por Víctor, tras un remate de media distancia. El equipo mexicano continuó con la intensidad y al minuto 25 el colombiano consiguió abrir el marcador que silenció el estadio de Belo Horizonte.

HASTA EL FINAL 

Atlético Mineiro tras el gol intentó despertar y por medio de disparos de Jo y Ronaldinho intentó poner en peligro el arco defendido por Cirilo Saucedo, pero no fue hasta el minuto 40 cuando Rever consiguió el gol que empató el encuentro y tranquilizó a los locales. De esta manera terminó el primer tiempo.

El comienzo de la segunda etapa fue muy cortada por infracciones de lado y lado, y no fue hasta el minuto 58 cuando Alfredo Moreno tuvo una acción clara para devolverle la ventaja a su equipo, pero sin embargo su remate salió desviado. Ronaldinho respondió casi de inmediato, pero Saucedo logró contener el remate del brasileño.

CONTROL DE LOS CHARROS

Después del minuto 70, Tijuana tomó el control del encuentro y con disparos desde media distancia comenzó a generar peligro en el arco brasileño, tanto así que Fernando Arce tuvo uno que pegó en el palo. El equipo mexicano continuó con la insistencia de buscar el gol que lo clasificara, pero sus intentos se veían contenidos, por el arquero del Mineiro, la defensa y por los palos. 


ALEGRIA BRASILEÑA, IMPOTENCIA MEXICANA

Sin embargo, a falta de dos minutos un penal a favor de la visita puso en los pies del colombiano Duvier Riascos la posibilidad de darle la clasificación al Tijuana pero una buena intervención de Victor le negó la oportunidad.

A TENER EN CUENTA

El Galo, único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense, enfrentará el próximo 3 de julio al argentino Newell's Old Boys, que venció en los cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors.

Atlético Mineiro consiguió su clasificación a semifinales por primera ocasión desde 1978 y en esta instancia enfrentará a Newell’s.

ALINEACIONES

Mineiro: Victor, Rocha, Silva, Réver, Richarlyson, Pierre, Tardelli, Donizete, Ronaldinho, Bernard y Jô.

Tijuana: Cirilo, Núñez, Aguilar, Gandolfi, Castillo, Ortiz, Pellerano, Arce, Riascos, Ruiz y Moreno.


Comentarios