CONTUNDENTE CUADRO 'POETA': CÉSAR VALLEJO 3 - JOSÉ GÁLVEZ 1


PREVIA

La décimo octava fecha del Torneo Descentralizado comienza esta noche en Trujillo, donde César Vallejo recibe al José Galvéz de Chimbote en el estadio de Mansiche.
El cuadro poeta rescató un empate ante Unión Comercio de visita y, con 27 puntos, podría seguir escalando posiciones esta noche en condición de local. 
José Gálvez fue derrotado ante Inti Gas en Huanta, Ayacucho, por 2-0. El equipo dirigido por Nolberto Solano, con  17 unidades, deberá sumar para tratar de salir de los últimos puestos. 


SIN MUCHO PELIGRO

Al minuto de juego la primera polémica del partido: le anularon un gol legítimo a Vallejo. Se equivocó Diego Haro con su asistente Ávila, Piero Alva estaba habilitado. Pudo ser el primero del partido. El cuadro poeta dominó las acciones, Gálvez se replegó y esperó alguna contra. Transcurrían los minutos y se acomodó mejor la visita, Vallejo se desesperaba por momentos. Alemanno tuvo en sus pies el primero del encuentro, en 26 minutos erró el disparo frente a Reyes y el balón se fue desviado. Mucho traslado, poca profundidad en las áreas. Muy peleado en el medio campo. 

LA REVANCHA DEL ZORRO ALVA

A falta de diez minutos, una magnifica triangulación entre Chávez y Requena para luego habilitar a Piero Alva quien abrió el marcador en el Mansiche. 1-0. Error en defensa chimbotana en marca. Vallejó, justificó su ventaja con el resultado parcial. Tuvo la iniciativa del encuentro en la primera mitad del partido. Gálvez apeló a un juego más vertical, de contra, sin éxito alguno.


GOLES DE IDA Y VUELTA 

Segundo tiempo con goles muy rápidos. Cuando insinuaba mejor Gálvez y presionaba más al conjunto poeta, vino el segundo tanto local. Un contragolpe, pase de Victor Cedrón a Daniel Chávez quien introdujo el esférico. Ajustada definición. 2-0. 
Sin embargo, cuando aún no terminaban de festejar los trujillanos, en la jugada siguiente, Junior Aliberti marcó el descuento para los chimbotanos. El uruguayo aprovechó una confusión entre los centrales locales y no perdonó. 2-1 y el partido se acomodó mejor. 

SENTENCIA DEL PARTIDO 

La tranquilidad para la Universidad César Vallejo vino en la parte final del encuentro. Paolo De La Haza recibió en el área, luego de un mal rechazo de la zaga chimbotana, y fusiló a Reyes. Buen partido del volante poeta. Rompió lineas y ayudó en el ataque. 


ALINEACIONES

César Vallejo: Éder hermoza; Pedro Requena, Carlos Galván, Orlando Contreras (cambio por Lee Andonaire), Guillermo Guizasola, Paolo De La Haza, Juan Morales, Víctor Cedrón (cambio por Johan Sotil), Daniel Chávez, Germán Alemanno, Piero Alva (cambio por Piero Alva).
DT: Victor Rivera Coronado

José Gálvez: Daniel Reyes, John Peña, Paulo Ramos, Andrés Salinas (cambio por John Cabello), Diego Encinas (cambio por Saulo Aponte).  Miguel Cevasco, Marco Ruíz (cambio por Ricardo Salcedo), Jersson Vásquez, Manuel Tejada, Claudio Velásquez, Junior Aliberti.
DT: Nolberto Solano Todco.

Árbitro: Diego Haro
1er Árbitro Asistente: Julio Ávila.
2do Árbitro Asistente: Hermes Tafur

Estadio: Mansiche (Trujillo)


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Diario La Industria de Trujillo

Comentarios