CORAZÓN DE POETA: VALLEJO VENCIÓ 4-3 A MELGAR EN UN PARTIDAZO


En el Mansiche de Trujillo se vio una gran muestra del corazón de poeta y del orgullo arequipeño. César Vallejo  y Melgar hicieron el partido de la fecha. 4-3. Partidazo.

Vallejo como local logicamente dijo : "Yo pongo todo", pero el "León" del Sur, esperó agazapado y en una contra encontró su Norte.Pelotazo largo para Bernardo Cuesta que se fue solo de cara al arco. El 9 le puso así picante al partido. No pudo ser controlado por la defensa y luego de acomodársela de cabeza se la definió con clase a Salomón Libmann. Fue a los 37, y pese a que el gasto lo hicieron los dueños de casa, la visita se llevaba la ganancia. 

La UCV asumió que hay golpes tan fuertes en la vida, yo no se. Ninzum Quina sabía que su equipo no hacía un mal partido y le pegó con fuerza. El desvió fue gol de Contreras literalmente. Autogol que finalmente el árbitro Chang le dio al de Vallejo. Así Vallejo se fue al descanso del primer acto con un empate justo y necesario.

Para la siguiente etapa la universidad salió a presionar. Y tempranito nomás "Chemito" del Solar que cobra un córner y Atilio muente de cabeza le cambió el look a su equipo. Melgar recibió un segundo frío.

Corrían los minutos y seguí corriendo Alva también. En un nuevo avance, recibió un pase, se la cedió de taco a German Alemanno y el argentino que define para meterla. Un golazo, más que eso: un poema de gol.

RETROCEDER NUNCA

Pero, Melgar no se rindió y Frontán, gran jale, la tuvo frente a Libmann, le quedó el rebote al mismo, pero ya sin fuerza se la sacaron en la línea. Minutos después, Yuyo estuvo atento nuevamente. Eso si que desespera. Si vas perdiendo ya estás desesperado de por sí, imagínense fallando goles.

Y Rivera, sabiendo del gran recambio que tiene en banca, mandó al Cholito Sotil al campo. Y este, trás un centro de revés de Piero la jugó de cabeza a Chávez que le dio un toque de fama a Alemanno que metió el cuarto y pretendía dormir al león.

Pero Frontán estaba con la sangre en el ojo. Había fallado antes así que decidió meter a los 82 un  bombazo explosivo a Libmann que por arriba ya no pudo hacer nada. Lo sacaron del cuadro al arquero. Y los arequipeños que renacieron movidos por su orgullo.

Y a los 90 Bernardo Cuesta recibió a las espaldas un pelotazo y la empalmó de volea poniendo el 4-3, pero ya era tarde lamentablemente para su equipo. Chang pitó el final de un partido que no daban ganas de de que termine nunca.

Un encuentro con emociones pero más que nada con el corazón de poeta de los locales pa ra voltear el partido y el orgullo arequipeño para vender siempre cara la derrota. Q

Paradójicamente el partido iba 4-1 y la figura era Libmann, que con sus intervenciones impidió el descuento de la visita y cumplió la función de ser el defensa principal de su equipo, saliendo a cortar siempre oportunamente.Que se den más partidos así.

ALIENACIONES

César Vallejo: Libman; De la Haza, Muente, Contreras, Quina; Morales, Del Solar; Alva, Quinteros; Chávez y Alemanno
Melgar: Butrón, García, Balta, Contreras, Bezruk, Calcina, Ojeda, Aubert, Jasaui, Salas y Cuesta.

Comentarios