EL CAMPEÓN ESTUVO DE PESCA: CRISTAL GOLEÓ 4 A 0 AL GÁLVEZ DE LOCAL Y VIVE EN LA PUNTA






" UNA PARA EMPEZAR A CELEBRAR"



El encuentro tuvo un primer tiempo bastante parejo, ambos conjuntos compartieron la posesión de balón y en donde las ocasiones de peligro más cercanas al gol las tuvo los cerveceros , que hoy lucieron uniforme alterno (se acabaron el lote de las oficiales), con dominio del terreno pero sin ideas claras ni profundidad en ofensiva el empate era lo justo por lo visto en el gramado del estadio Alberto Gallardo, que antes había recibido a las matadoras celestes que lograron el tercer lugar en el ultimo torneo de la Liga Nacional de Vóley Femenino.


Un cuadro de Solano muy ordenado en defensa  y que estuvo bien agrupado en campo propio buscando sorprender mediante algunas jugadas de contragolpe que inquietaron poco a Penny.

Sin embargo, la SC se escucharía mas fuerte en la garganta del Extremo apostado en la tribuna popular, cuando en el minuto fnal, si a los 45 minutos cumplidos el 'Charapa' Hernán Rengifo culmina una buena jugada ofensiva tras centro de Marcio Valverde que cruzó todo el área chimbotana y tan solo tuvo que añadirla debajo del arco para desatar la algarabía en el estadio y poner el gol que le daba el triunfo parcial por la mínima diferencia con el cual se fueron al descanso.


"TRES MÁS Y NOS VAMOS A CASA " 



El segundo tiempo seria totalmente distinto para los locales y es que el dominio del balón al fin encontró ideas en ataque y así con  eficacia  letal frente al arco empezaron a sumar goles al marcador.

A los 12 minutos Jorge Cazulo aumenta diferencias con un gran gesto técnico para definir en la linea de gol ante un arquero vencido después del pase de pecho de Rengifo que descolocó a toda la defensa y al meta Reyes también.

Con el 2 a 0 a favor,  todo ya se hacia mas fácil para los pupilos de Mosquera que siguieron sumando tantos, en el minuto 26 Renzo Revoredo se suma al ataque y tras un centro preciso con golpe de cabeza decreta el 3 a 0 y ya era goleada rimense , Gálvez no reaccionaba y no salió a buscar el partido tampoco ya que sabia que si lo hacia le hubiesen llenado la canasta de goles.

Mientras Solano realizaba cambios para cuidar mas tiempo  el balón y evitar una goleada de proporciones, los bajopontinos ampliaron diferencias, esta vez fue un golazo con disparo de fuera del área al ángulo de su capitán Carlos Lobatón que a los 32 minutos ponía cifras definitivas al score y decretaba la goleada cervecera ante el júbilo de toda su hinchada.




La próxima fecha (última de la primera rueda) Sporting Cristal visita Trujillo donde jugará con Vallejo mientras Gálvez recibe a la 'U' de Comizzo en casa en un choque de alto voltaje por lo que se juegan los cremas.

RESUMEN

Árbitro: Julio Alvarez
Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 11:15 a.m.
Fecha: Jornada 14, Copa Movistar 2013
Goles: 45 Rengifo, 57 Cazulo, 71 Revoredo y 79 Lobatón. (SC)

ALINEACIONES



Fotos exclusivas: Miguel Onofre
Texto: Ricardo Guardia

Comentarios