EMPATE CON SABOR AMARGO: ALIANZA CRISTIANA 1 VS. SAN ALEJANDRO 1

PREVIA

La actualidad de Alianza Cristiana no es buena, los resultados no son los óptimos. Fecha tras fecha, los dirigidos por Octavio Vidales viven a cuesta de una pendiente, en decadencia continua. La tabla de posiciones los sitúa como los últimos del campeonato, sin algún punto sumado. Torino, líder del campeonato, fue su verdugo en la fecha anterior.

San Alejandro viene de ser aplastado por Sport Boys, en su natal Pucallpa, por 0-5. En la tabla tiene 3 puntos y el encuentro de hoy en Rioja puede resucitar o tumbar a ambos. 


CAMBIO DE ACTITUD

La predisposición de los jugadores de San Alejandro, a comparación de los encuentros anteriores, cambió. Se veía en el inicio del encuentro un cambio de actitud cuando se jugaba una dividida. Sin embargo no había un claro dominador en el partido, mucho más peleado en el medio campo. Los Riojanos insinuaron con Celi, disparo desviado, luego Johny Oliveira estuvo a penas de abrir el tanteador. Diego Chavarry, jugador de la visita, respondió con un disparo de lejos, desviado, ambos equipos comenzaban a seducir las áreas contrarias. 


EL CLIMA, JUEGO PAREJO Y GOL RIOJANO

Como en cada encuentro en Rioja las gradas del estadio Inca Pachacutec no estaban muy llenas y , también, agregado el mal clima (lluvia), no ayudó con la expectativa del encuentro. Parte del primer tiempo los jugadores continuamente se resbalaban. El partido estaba para cualquiera. En una jugada donde los jugadores de San Alejandro reclamaban, Jorge Nima ,pícaro, aprovechó la situación y la mandó a guardar a falta de diez minutos para el final.  La visita atacó mas pero no supo sentenciar en área local.

San Alejandro, más deseoso y decidido, salió el segundo tiempo a replantear el resultado. Alianza Cristiana trataba de aprovechar la desesperación rival para atacar. Juan José Pérez erró lo que pudo ser el segundo del partido para los de Rioja, Soto reaccionó bien y salvó a su equipo. La réplica fue de Diego Chavarry quien no pudo disparar con comodidad. Se perdió el empate. Cuesta arriba para la visita, peor aun cuando Juan Zevallos se fue expulsado. El partido se tornó muy friccionado.

RECOMPENSA Y PENAL 

Diego Chávarri fue el que más insinuó en arco de Alianza Cristiana. A falta de quince por jugar, el mismo jugador decretó una falta penal e igualó el marcador. San Alejandro encontró el descuento, recompensa por no bajar los brazos estando abajo. El resultado no se iba a mover. Final en Rioja: 1-1. 


ALINEACIONES: 

Alianza Cristiana: Haruki Kanashiro, Luis Flores, Jean Franco Rodríguez, Julio García, Alexander Castillo, Luis Celi, Diego Martinez, Boris Wong, Juan José Perez, Kevin Carazas y Jorge Nina.
DT: Octavio Vidales 

Defensor San Alejandro: Johnny Soto, Martín Tenemás, Francisco Hernández, Jorge Taboada, Wenceslao Fernández, Juan Zevallos, Andy Salinas, Luis Portilla, Diego Chávarri, Juan Iriarte y Antonio Serrano.
DT: Juan Arce. 

Estadio: Inca Pachacutec (Rioja).

Cuarteta Arbitral: Ramón Blanco (árbitro principal), Lincon Luna (primer asistente), Eli Olórtegui (segundo asistente), Manolo Ushiñahua (cuarto árbitro). 


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Diario Pucallpa 

Comentarios