EQUIPO COPERO: BOCA JUNIORS 1-0 CORINTHIANS


PREVIA

Será la representación de la final pasada: Boca Juniors y Corinthians se enfrentan por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. No es bueno el momento actual del conjunto de Xeneize. En el torneo argentino lleva 10 partido sin ganar. Sumamos a esto la duda importante del referente del club, Juan Román Riquelme, para el partido de hoy. El equipo de Bianchi terminó en el segundo lugar del Grupo 1.

Corinthians viene de imponerse  4 a 0 frente al Ponte Preta en el campeonato gaucho. En copa quedó líder del Grupo 5. El Timao sabe lo que es robar puntos en cancha de Boca. En su última visita, en la final pasada de la Copa Libertadores, igualó 1 a 1. Paolo Guerrero será titular sin discusión. 


APRETADO  Y LUCHADO MEDIO TIEMPO 

Es el primer partido de octavos donde se enfrentan dos campeones de la copa: Boca Juniors y Corinthias. La noticia antes de empezar el encuentro fue la ausencia de Juan Román Riquelme del partido de esta noche (tampoco salió en banca). Boca fiel a su estilo cuando juega en casa, comenzó el encuentro con mucha presión y rapidez en juego de medio campo a la ofensiva. Por momentos apretó al rival con la tarea de molestar a Danilo y Ralf en salida. Anuló el juego del Corinthias. 


El Timao no tuvo apuros, esperó ordenado, trató por medio de Romarinho y Paulinho darle salida al equipo y conectar con Paolo Guerrero en punta. Boca no dejó de dar pelear la primera media hora, pierna fuerte en jugadas principales mientras que Corinthias poco a poco, entró en juego del rival. Las jugadas de gol las realizó el local, dos acciones de pelota parada sin éxito en ambas. Partido apretado. Peleado en medio campo sin resolución en las áreas. 

LA INTUICIÓN DEL GOLEADOR 

Parte de la elaboración xeneize pasa por el burrito Martinez, Boca necesitaba de su juego pero este no generó la versión que se le conoce. Tapado el jugador, la función de Erviti fue fundamental. Inicio la jugada de gol de Blandi, quien aprovechó un débil disparo de Erbes para introducir el balón y hacer estallar La Bombonera en 58 minutos. Intuición pura del delantero. Gana bien Boca, era más que el Corinthians.


DESGASTE FÍSICO: SIN RESULTADO ALGUNO 

Transcurrían los minutos y Boca se quedaba sin piernas. La intensidad en la primera mitad hizo que los jugadores xeneizes jueguen con las pulsaciones bajas. Corinthians mostró el buen estado físico y siguió intentando. En uno de los ataques siguientes Paolo Guerrero estrelló el balón en el arco rival. Pato ingresó para intentar darle más juego en la ofensiva corinthiana. Todo terminó igual, Boca lo ganó a pulso de empuje y orgullo. 1-0 en el partido de ida. La revancha será en dos semanas en Pacaembu. 


ALINEACIONES

Boca Juniors: Agustín Orion, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso, Lucas Leandro Marín, Walter Erviti (cambio por Pablo Ledesma), Leandro Somoza, Cristian Erbes (cambio por Federico Bravo), Juan Sánches Miño, Juan Manuel Martinez, Nicolás Blandi (cambio por Lisandro Magallan).

Corinthians: Cassio, Gil, Paulo André Cren Benini, Fábio Santos, Alessandro, Danilo (cambio por Jorge Henrique de Souza), Ralf (cambio por Douglas), Romarinho (cambio por Pato), Paulinho, Paolo Guerrero, Emerson. 

Árbitro: Enrique Ossés (Chile). Asistentes: Carlos Atroza (Chile) y Sergio Román (Chile)
Estadio: La Bombonera, Boca Juniors.


Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: deportesTerra.es

Comentarios