SE REPARTIERON LOS PUNTOS EN CAJAMARCA: UTC EMPATÓ 1 - 1 CON CIENCIANO EN SU FORTÍN


Por la fecha 14 del torneo Descentralizado Copa Movistar, el pueblo de Cajamarca, lugar donde Francisco Pizarro capturó al inca Atahualpa, y que significó el fin del Tahuantinsuyo y del imperio incaico, fue testigo del empate entre el equipo de UTC y el Cienciano del Cusco por el marcador de 1 a 1.

COMIENZAN LAS ACCIONES

Cuando se inicio el cotejo, el cuadro dirigido por Mario Viera, que llegaban a este cotejo con victoria frente a León de Huánuco por 1 a 0, se mostró agresivo en su propuesta, teniendo un criterioso traslado del balón. 

Su goleador, Ramón 'El Ratón' Rodríguez tenía la flecha lista para acechar a su contendor, pero este sería un escollo muy difícil de superar, mas aún en su feudo.


UTC parecía asentarse en el gramado. Victor Guazá quería dar el golpe a los visitantes con disparos de media distancia (eran muy desviados) que no causaron mayor peligro en el arco resguardado por Jesús 'Pistacho' Cisneros.


GOL INCA

En el epílogo del primer tiempo, cuando se jugaba el minuto 45, Diego Pizarro anotaría para la visita, imponiéndose como todo un conquistador en el área de los cajamarquinos. Definió potente y puso la ventaja parcial para el cuadro imperial.

En la segunda fracción, el cuadro dirigido por Rafael Castillo, fue en busca de emparejar el marcador. Donny Neyra, Raúl Aleman y Chávez cambiaron la propuesta del equipo, fueron mas punzantes e incisivos en el ataque.


SÍ SE PUDO


Y llegó el gol del empate para los cajamarquinos. Cuando se disputaban los 76' Victor Guazá se impuso a la defensa visitante y, con un disparo colocado, logra batir la valla defendida por el golero Ferreira. 

Este es el quinto tanto que anota el ariete 'Colocho' en la edición 2013 del Torneo Descentralizado.

El cotejo se torno atráctico en los últimos minutos, UTC quería sí o sí ganar en su fortín a Cienciano, que luego del empate no encontró la brújula que lo enrumbó al gol de Diego Pizarro. 

La sensación de gol estuvo presente, Jorge Chávez estrelló un balón al horizontal de los 'Imperiales', aún así el tanteador no cambiaría. Antes del final del partido Victor Guazá fue expulsado por doble amonestación. 


PRÓXIMA FECHA

Juan Aurich - UTC

Cienciano - Pacífico FC

ALINEACIONES:

UTC (1): D. Ferreira; R. Guevara, H. Souza, R. Ronceros, V. Rojas (I. Chávez, 46'); R. Manco, L. Mayme (R. Aleman, 57'), M. Vila, P. Joya; V. Guazá, G. Labarthe (D. Neyra, 68'). 

DT: Rafael Castillo


CIENCIANO (1): J. Cisneros; J. Pereyra, R. Penalillo, S. Acasiete, J. Chumpitáz; D. Ismodes (J. Catrillón, 62'), J. Nakaya, J. Vásquez, D. Pizarro; R. Rodríguez (C. Orejuela, 86'), J. Cardoso (Y. Casas, 82'). 

DT: Mario Viera

Comentarios